Pérez Molina acusado nuevo delito

Pérez Molina acusado nuevo delito

GUATEMALA. AP. El ex presidente Otto Pérez Molina y la ex vicepresidenta Roxana Baldetti fueron señalados ayer en un nuevo caso de corrupción vinculado a la construcción de una terminal portuaria.
La fiscalía y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala aseguran que la estructura habría recibido al menos 30 millones de dólares en sobornos por la adjudicación del proyecto. “A Pérez Molina le fueron entregados 4.2 millones de dólares (en sobornos)”, dijo Iván Velásquez, titular de la comisión. La misma cantidad habría sido entregada a Baldetti. Pérez Molina y Baldetti están en prisión bajo cargos de cohecho y defraudación aduanera, por otro caso de corrupción.
El abogado del ex presidente, Moisés Galindo, dijo ayer que considera que “la fiscalía está tratando de construirle casos a mi defendido porque no tiene como sustentar el primero”. Los delitos por los que serán procesados son lavado dinero, asociación ilícita, tráfico influencias, cohecho activo y pasivo, enriquecimiento ilícito y fraude.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas