Pérez Sánchez promete la Policía
dominará la delincuencia del país

Pérez Sánchez promete la Policía <BR>dominará la delincuencia del país

POR DIEGO PESQUEIRA
HIGUEY.- El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel de Jesús Pérez Sánchez, advirtió ayer que tomará medidas enérgicas y sin contemplación para contrarrestar la delincuencia en todo el territorio nacional, tras anunciar que dispuso cambios en los mandos policiales que han sido deficientes y negligentes en el cumplimiento del deber.

No obstante, Pérez Sánchez aclaró que estas acciones se llevarán a cabo sin violar los derechos a la gente seria y trabajadora que sale a las calles en busca de paz y bien.

Dijo, además, que aquellos mandos policiales que no tengan los resultados deseados por la población serán cambiados de inmediato, recordándole a los agentes que es tiempo de trabajar y honrar a los ciudadanos con la protección que merecen.

El jefe policial alegó que para cumplir con el plan que ha trazado para garantizar la paz y tranquilidad ciudadana designó un equipo de hombres y mujeres en puestos de importancia en todo el país.

«Ustedes pueden tener la seguridad de que desde el día de hoy (ayer) hay un equipo de hombres y mujeres que esta instalado en sus nuevas posiciones para relevar aquellos mandos que son deficientes y negligentes en el cumplimiento del deber», precisó. Advirtió que a mantendrá esa dinámica de trabajo a medidas que las circunstancias lo demanden.

«El mando que no sea capaz de prevenir el crimen su zona, contribuyendo al mismo tiempo con la profesionalización de la Policía y respetando los derechos individuales será inmediatamente separado de su mando, puesto que no reúne las condiciones para las cuales fue puesto ahí», apuntó.

El jefe policial dijo estar consciente de que la sociedad dominicana demanda un incremento de los niveles de seguridad.

COMITE DE SEGURIDAD CIUDADANA, MAYOR PATRULLAJE

Otra medida dispuesta por el mayor general Pérez Sánchez es la creación de comités de seguridad ciudadana con la finalidad de que trabajen en coordinación con los agentes policiales y así puedan detener a los delincuentes antes de cometan los hechos.

Pérez Sánchez ordenó, además, aumentar el patrullaje en todo el territorio nacional, tanto en hombres como en horas, bajo el entendido de que prevenir es una de la principales armas contra la delincuencia.

El mayor general Pérez Sánchez citó el caso de dos agentes que frustraron un atraco en perjuicio de una señora gracias a la colaboración de otros ciudadanos.

«Lo que queremos es tomar las medidas necesarias para evitar que ocurran los delitos. Es importante integrar comité de seguridad ciudadana para que junto con la policía puedan detener a los delincuentes antes de se cometan los hechos», precisó.

El jefe policial habló a los medios ce comunicación previo a una visita que realizó al monseñor Nicanor Peña con motivo de su investidura como obispo de la jurisdicción de Higüey.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas