Pérez ve difícil impartir docencia por vía digital

El pais.Almuerzo semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, con la señora Lety Melgen Investigadora Social, señor Wilfredo Lozano Sociólogo, Investigador Social y el señor Juan miguel Pérez Sociólogo. Hoy/ Pablo Matos  18/03/2020
El pais.Almuerzo semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, con la señora Lety Melgen Investigadora Social, señor Wilfredo Lozano Sociólogo, Investigador Social y el señor Juan miguel Pérez Sociólogo. Hoy/ Pablo Matos 18/03/2020

El sistema educativo dominicano no tiene condiciones para dar docencia a través de plataformas digitales, como propuso el Gobierno para compensar el cierre de los centros educativos, como parte de las medidas preventivas para evitar que aumente el contagio del coronavirus.
Así lo consideró el sociólogo Juan Miguel Pérez, quien laboró en el Ministerio de Educación y es profesor en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
A su entender, la medida gubernamental se queda a medias porque la situación socioeconómica de la mayoría de los dominicanos le impide que tengan una conectividad en Internet.
En esa condición están la mayoría de los estudiantes de las escuelas públicas, y de la UASD.
En ese sentido dijo que, para cumplir con el currículo escolar las autoridades tendrían que extender el año lectivo.
El Gobierno suspendió las clases hasta el 13 de abril, tanto en el nivel preuniversitario como universitario.