Pérez y Marranzini en contra de más impuestos

http://hoy.com.do/image/article/420/460x390/0/42FE3E76-F82C-462F-B9BF-16945881807D.jpeg

Los empresarios Celso Marranzini y Pédro Pérez manifestaron ayer su objeción a la propuesta del secretario de Economía, Temístocles Montás, que favorece que se establezcan más impuestos.

Ambos calificaron de inoportuno el planteamiento y estimaron que en la economía no hay señales de mejoría para imponer más gravámenes.

Marranzini, ex presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, dijo que la experiencia del país  aumentar impuesto es que lo recaudado no se utiliza de manera apropiada.

Sugirió que  antes de  aumentarlos  hay que hablar de cómo mejorar su  uso, y citó que los ayuntamientos recibían el 1% del presupuesto y ahora  el 8% y sin embargo persisten los mismos problemas.

De su lado el empresario y presidente de la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC), Pedro Pérez, dijo que aumentar los impuestos  lo único que haría es penalizar aun más a los contribuyentes y por tanto desincentivar el consumo en momentos en que se necesita reactivar la economía.

“El Estado no puede manejarse como un barril sin fondo, porque los contribuyentes que pagan sí que tienen un límite y estamos tocando fondo hace rato”, dijo.

Añadió que el Estado tiene que  someterse a una seria austeridad para eliminar gastos superfluos, atacar la corrupción   y disminuir los niveles de evasión fiscal.