Perfiles: Nombre de próximo ministro/a de la Juventud puede estar aquí

Perfiles: Nombre de próximo ministro/a de la Juventud puede estar aquí

Perfiles: Nombre de próximo ministro/a de la Juventud puede estar aquí. Tras la destitución de la ministra de la juventud, Luz Del Alba Jiménez, en medio de una investigación por supuestas irregularidades en los procesos de licitación de compras denunciadas por el exdirector jurídico de la misma institución, siguen trascendiendo en la prensa nacional nombres de personas sobre las que se especula podrían ocupar el cargo. Además, según las fuentes del Periódico Hoy Digital, la intención del presidente, Luis Abinader, sigue siendo que la posición sea ocupada por una mujer.

No obstante, hasta el momento, son varios los nombres que supuestamente se barajan para ocupar la posición vacante de Ministro(a) de la Juventud, la mayoría de familiares de actuales funcionarios y congresistas, sin dejar de lado algunos nombres de activistas sociales. Entre estos se cuentan a la actual directora del Programa SUPÉRATE, Gloria Reyes.

Leer más: Expertos advierten: Abinader no debe cerrar Ministerio de la Juventud, debe lograr que funcione

No obstante, otros nombres que se han ventilado son el de Milagros Marina De Camps Germán, hija de la actual ministra de cultura, Milagros Germán, y hermana del actual ministro de trabajo, Luis Miguel De Camps, y quien actualmente funge como viceministra de cooperación internacional del Ministerio de Medio Ambiente; también, Angely Moreno, activista político-social, así como, Elizabeth Mateo, Rafael Feliz García, Liz Mieses, Miguel Vásquez y Rafael Feliz, Juan Garrigó Mejía, entre otros.

¿Quiénes son los posibles candidatos a dirigir el Ministerio de la Juventud?

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Liz-Mieses.jpg
Liz Mieses.

Liz Mieses:

Actualmente es regidora del Distrito Nacional, posición desde la cual se ha mantenido trabajando incansablemente.

Fue nominada a mujer del año y se ha desempeñado como enlace del Partido Revolucionario Moderno y la Sociedad Civil en el Distrito Nacional y vocera del proyecto presidencial de Luis Abinader.

Licenciada en mercadeo con maestría en comunicación estratégica y gestión municipal con una carrera en los medios de comunicación nacional e incidencia social a través de talleres de capacitación.

Fue secretaria de gestión de la Sociedad Civil del Distrito Nacional, directora de la juventud de la Alcaldía del Distrito Nacional y vocera del proyecto presidencial de Luis Abinader. Además, es vicepresidenta del Concejo de Regidores.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Angely-Moreno-edited.jpeg
Angely Moreno.

Angely Moreno:

Periodista y politóloga de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con maestrías en marketing político y digital, además, es una reconocida figura del activismo socio-político dominicano.

Fue primera finalista del Premio Nacional de la Juventud en 2020. además, cuenta con una dilatada carrera en varios medios de comunicación del país.

Orlando Jorge Villegas:

Orlando Jorge Villegas.

Diputado por la circunscripción número 1 del Partido Revolucionario Moderno (PRM), además, es hijo del actual ministro de medio ambiente, Orlando Jorge Mera.

También es egresado de la carrera de Comunicación Social de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PCMM).

En su cuenta de la red social de Twitter indica que es el CEO de Disruptiva Dominicana.

Milagros Marina De Camps Germán.

Milagros Marina De Camps Germán:

Hija del fenecido líder político del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y fundador del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Hatuey De Camps Jiménez, y la actual ministra de de cultura, Milagros German. Además, es hermana del actual ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps.

Milagros Marina De Camps Germán, profesional del derecho, también fue nombrada como viceministra de cooperación internacional del Ministerio de Medio Ambiente el pasado 16 de agosto de 2020 por el presidente Luis Abinader, con un salario bruto de RD$200.000.00 y según su declaración jurada de bienes posee ocho fincas y un edificio a su nombre cuatro cuentas de banco en los Estados Unidos que suman (al momento de la declaración) US$64.981,15 y otras dos en bancos de Corea del Sur que suman ₩$3.512.998‬ (tres millones quinientos doce mil novecientos ochenta y ocho wones)‬ que al precio de este miércoles 8 de diciembre de 2021 equivaldrían RD$17.002, 194 (diecisiete millones dos mil ciento noventa y cuatro pesos) y con inversiones de RD$26,044,264 (veintiséis millones cuarenta y cuatro mil doscientos sesenta y cuatro pesos).

Rafael Féliz García

Rafael Féliz García:

Catedrático universitario, empresario y un deportista de alto rendimiento en la disciplina del taekwondo. También políglota (español, inglés y francés) y se graduó con honores de licenciado en sociología, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) (2014-2019).

Ha realizado cursos y seminarios como taller de Jóvenes Líderes de la Biblioteca Infantil y Juvenil de la República Dominicana. “Delegación Destacada” (2011), Congreso Latinoamericano de Trabajo Voluntario y Solidaridad con Cuba. La Habana, Cuba (2013); Modelo de las Naciones Unidas. ECOSOFT ”Mejor discurso” (2011-2014) y Cumbre Mundial de Comunicación Política, UASD. (2015).

fue secretario de Deportes y Recreación Movimiento “La Multitud” (2010-2014), secretario de Bienestar estudiantil, Asociación de estudiantes de Sociología (UASD) (2015-2018); y secretario de Relaciones Internacionales, Fuerza Juvenil Dominicana (UASD) (2015-2018).

Miguel Vásquez Peña

Miguel Vásquez Peña:

Estudió Derecho en la Universidad Iberoamericana (UNIBE). Al finalizar sus estudios de abogacía, procedió a realizar una maestría en Administración de Negocios (MBA) en su alma mater, doble titulación, con la Florida International University (FIU); y se dedica al negocio inmobiliario, a la vez que es empresario desde muy temprana edad.

Desde temprana edad se ha dedicado a los negocios, tales como: inmobiliario, construcción, entre otros.

Desde niño ha estado involucrado en la política, Ya con apenas 19 años de edad ocupó la Vice Presidencia Nacional de la Juventud Revolucionaria Dominicana y luego procedió a ser miembro del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Dominicano.

Juan Garrigó Mejía.

Juan Garrigó Mejía:

Hijo de la actual alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, y nieto del expresidente, Hipólito Mejía, actual viceministro de gestión social y gestión comunitaria, nombrado mediante el decreto 330-20, también del 16 de agosto de 2020.

Además, es economista, politólogo y miembro de la Comisión Política del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Sol Disla.

Sol Disla:

Directora ejecutiva de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), comunicadora social con maestría en comunicación social y en administración de negocios.

Olfanny Méndez

Olfanny Méndez:

Actual diputada por la provincia Bahoruco y vicepresidenta de la Cámara de Diputados. Política y comunicadora social dominicana por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Elizabeth Mateo.

Elizabeth Mateo:

Licenciada en de Derecho, egresada de la Universidad Iberoamericana, con maestría en Gerencia Política. También, ha sido la directora de comunicaciones de la Alcaldía del Distrito Nacional y Secretaria Nacional de Comunicación del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas