El ministro de Agricultura, Limber Cruz, adquirió y despachó una moderna perforadora de pozos tubulares para abastecer de agua a los productores de las cuatro provincias del Noroeste del país, afectadas por fuertes sequías.
La maquinaria de rotación con capacidad para 1,600 pies de profundidad, fue adquirida a un costo de unos 70 millones de pesos y fue enviada a la Regional Noroeste de Agricultura ubicada en Mao, Valverde. El equipo les ofrecerá servicios gratis a los productores agrícolas y pecuarios de las provincias Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez y Valverde.
La compra del moderno equipo es parte de las acciones del Gobierno para garantizarle agua a los ganaderos y el riego de los cultivos agrícolas, aumentar la productividad y mejorar las condiciones económicas de los productores de la zona.
Otra provincia se suma a peste porcina africana
Se sumó la provincia de Barahona, a las 14 afectadas con la presencia de la Peste Porcina Africana (PPA). Ahora son 15, dice un comunicado de prensa del Ministerio de Agricultura.
La Comisión Oficial para la Erradicación de la PPA dijo que el virus fue detectado en varios criaderos de traspatios de Barahona, con la que suman 15 las provincias afectadas y cuatro están bajo sospecha de positividad, pero no las identificó. Unos 51 mil cerdos han sido sacrificados a porcicultores.