Perfume, tu arma letal de seducción

Perfume, tu arma letal de seducción

Encontrar un perfume que encaje contigo a la perfección no es fácil.  A todas las personas les gusta que se les reconozca o que los recuerden por el olor.

“Una mujer sin perfume es una mujer sin destino”, dijo Coco Chanel, este es el arma poderosa de seducción de toda persona.

El aroma de una loción puede despertar recuerdos de una caricia, momentos únicos que nos han marcado, deseos, hasta ser irresistibles para una persona.

La fragancia no sólo debe gustarte sino que debe ser agradable para los demás.

Pero, ¿Qué perfume o aroma es el perfecto para ti? Para saberlo, Tarek Saker experto en fragancias de Victoria`s Secret  nos da algunos tips para elegir el olor ideal para ti.

¿Cómo elegir la fragancia que mejor nos va?

Fácil, dirigirte a donde un experto en fragancias de la tienda. Éste te hará una serie de preguntas para determinar el mejor aroma que vaya con tu personalidad.

Cuando eliges un perfume debes tener cuidado en tu elección porque estás mostrando a los demás parte de tu personalidad.

Tiempo de duración del aroma. Esto depende del tipo de fragancia que compres: Si es Splash 2 a 4 horas y si es perfume 6 a 8 horas.

Lugares estratégicos para prolongar el olor. Las fragancias duran más tiempo en los puntos del cuerpo con mayor pulsación y buena circulación sanguínea tales como: las muñecas, el cuello, detrás de las orejas y de las rodillas.

El calor de los puntos del pulso ayuda a propagar el aroma de la perfume. Y recuerden que las fragancias suben, aplique la loción detrás de las rodillas y puntos de pulso y notarás el cambio.

Además de que se recomienda realizar la superposición, que es utilizar la crema antes del perfume. Ya que esta no sólo nos ayuda a hidratar la piel, sino que hace que el perfume permanezca más tiempo en nuestro cuerpo.

Oler la fragancia en la mano o en el  papel secante. ¿Cuál es la mejor opción?  Lo que siempre se recomienda es que sea en ambas partes, ya que la fragancia varía dependiendo donde sea colocado.

Cuando el cliente encuentra la fragancia que más le gusta, debe probárselo en la piel para tener el olor final que se pondrá en su cuerpo.

Un perfume,  olor diferente según la persona. Aunque te guste como huele una fragancia en otra persona, no significa  que tendrá el mismo aroma en ti. Ya que la fragancia cambiará.

Esto depende de varios factores como son: el tipo de piel (mientras más seca sea menos dura el perfume), PH, humor, la alimentación, si toma medicamentos hasta el nivel de estrés que tengas.

Que «NO» podemos hacer al perfume. 

– Agitarlo: Con este movimiento sólo consigues que se estropée mucho antes el aroma.

– Frotar las muñecas: Todos en algún momento hemos frotado las muñecas para distribuirnos el perfume, pero es mejor no hacerlo porque estamos rompiendo las moléculas del perfume haciendo que se pierda la esencia.

– Oler café: No es recomendable usar esta práctica porque el único olor que tendrás en tu nariz es el aroma del café haciendo que cuando nuevamente  olfatees un perfume no tenga la misma fragancia original.

Para nuevamente aspirar el perfume solo debes oler tu cabello o tu blusa.

Fragancia y la personalidad.  Los florales se recomiendan para personas dulces y que muestran seguridad; Cítricos para personas  fácil de lidiar; frutales para mujeres dinámicas.

Tarek Saker

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Coach internacional con más de 15 años de experiencia en el desarrollo del talento humano de empresas, organizaciones y tiendas.

Hace cinco años regresa a Panamá y crea su propia empresa de consultoría, capacitación y eventos corporativosDynamite Training and Consulting, enfocada en brindar soluciones a empresas a nivel regional.  Para la industria Retail, es el capacitador y coach certificado regional de las marcas:

-Victorias Secret

-Bath and Body Works

-La Senza

-American Eagle

-The Children’s Place

-Gymboree

-Clarks

Entre algunos  de sus otros clientes se encuentran:Corporación MEDCOM, P&G, GE, Copa Airlines, Cable Onda, Telecarrier, Agencias Celmar, Assa Compañía de Seguros. Con los cuales ha trabajado talleres de alta gerencia y KickOffs, así como talleres de venta, innovación, Trabajo en equipo, integración y productividad.