Pergolados con estilo

21_09_2016 HOY_MIERCOLES_210916_ ¡Vivir!1 C

En el país del eterno verano, donde los 365 días del año son cálidos y se disfruta de la brisa suave propia del Caribe, los espacios exteriores del hogar deben de ser los más recurridos y aprovechados para disfrutar en familia y con amigos.

Para lograr ese objetivo es esencial contar con un espacio exterior bien acondicionado que favorezca el disfrute de los días más largos y soleados.

En tal sentido, la funcionalidad de las pérgolas las convierte en el elemento arquitectónico perfecto para los momentos de recreación.

Las pérgolas son estructuras de paisajismo prácticas y decorativas, ya sea para adornar el jardín o la terraza.

Los pergolados se han convertido en el complemento perfecto para decorar o amueblar el jardín o terraza.

Materiales. Una decisión clave a la hora de elegir una pérgola para nuestra terraza es el material de construcción. Los más populares para estos fines son la madera, el hierro forjado y el aluminio.

Las pérgolas de madera son, quizás, las más económicas, porque requieren poca mano de obra. La madera puede ser pintada, tallada, o dejarse al natural y decaparla.

Sin embargo, la desventaja de utilizar un material natural como la madera es que se hace necesario un mantenimiento periódico por parte de su propietario. Se debe lijar y re-pintar cada cierto para no perder su aspecto, y hay que tomar en cuenta el factor humedad y protegerla de los insectos que pueden alojarse en ella.

Opciones para decorar. Las pérgolas no se deberían de ver solo como estructuras de madera, sin pensar en decoración o en la posibilidad de darle un acabado distinto en pro a un ambiente más acogedor.

Una opción para decorar las pérgolas de madera es usar telas bordeando los postes, tallados o dibujos temáticos de nuestra preferencia en sitios visibles para los huéspedes, usando las estructuras no solo como soporte; otra alternativa es pintarlas acorde a la decoración general que se le dará a la pérgola para que todo combine.

Puede decorar las pérgolas de madera aplicando varios tipos de estilos, también puede utilizar plantas para embellecerla, o matas trepadoras, como la hiedra, rodeando las paredes y estructura.

Muchas personas deciden decorar con plantas que escogen flores por el color y aroma que aportan. El rosal trepador, la buganvilla para puerta o entradas, las cuales se encuentran en distintos colores, son una alternativa.

Los muebles a utilizar para este espacio deben de ser de exterior, en materiales resistentes a los cambios del clima.