Periódico católico respalda profundizar depuración PN

Periódico católico respalda profundizar depuración PN

POR SANTIAGO GONZALEZ
SANTIAGO.-
La Iglesia Católica consideró que la limpieza en las filas de la Policía debe continuar a todos los niveles y afirmó que se deben acompañar esas acciones mejorando sustancialmente las condiciones de los hombres y mujeres que asumen el riesgo de que la sociedad dominicana viva en paz.

“Es mejor tener un cuerpo policial con menos integrantes, bien seleccionados y remunerados, que contar con millares de uniformados en los cuales la población no sienta la protección necesaria”, alertó el más reciente número del Semanario Camino, órgano de difusión del arzobispado de Santiago.

En el  editorial del semanario que circulará en las parroquias este domingo, se resaltaron las afirmaciones del teniente general Bernardo Santana Páez, jefe de la Policía, en el sentido de  que se está  haciendo una profilaxis dentro de las filas policiales; porque no hay espacios para los delincuentes

“Esta afirmación dicha por el jefe de la Policía Nacional, Bernardo Santana Páez, reconforta. Lleva tranquilidad a un pueblo que mira atónito cómo se repiten los hechos delictivos en donde participan miembros de esa institución”, indica el vocero católico.

Estimó que lo peor que le puede pasar a la Policía Nacional es perder la confianza y la credibilidad por parte de la población. “En ese mismo instante pierde su razón de ser”, dice.

Los católicos dicen estar  conscientes de que las condiciones en que desarrollan sus funciones los uniformados no son las mejores, y en algunos casos pésimas; porque el salario que perciben no les permite afrontar el alto costo de la vida.

“Así podemos seguir buscando múltiples razones para llegar a la conclusión que esa institución merece una revisión profunda”, manifestó.

Sin embargo, consideró que  jamás se podrán justificar acciones vandálicas amparadas en las precariedades antes mencionadas.

“Una persona seria y honesta prefiere renunciar antes de caer en la vergüenza de delinquir y defraudar la confianza que han depositado en su persona. Entiende que está para defender a la población y jamás para ofenderla”, resaltó el semanario Camino, órgano de prensa de la iglesia católica en Santiago.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas