Periódico colombiano vincula avión de empresa de Gonzalo Castillo a mercenarios que mataron a Moïse

Periódico colombiano vincula avión de empresa de Gonzalo Castillo a mercenarios que mataron a Moïse

Presidente Jovenel Moise

Un periódico colombiano revela que el «lujoso» jet privado de matrícula HI-949, en el que supuestamente se desplazaron los mercenarios colombianos que asesinaron al presidente haitiano, Jovenel Moïse, el pasado 7 de julio, sería de la empresa Helidosa, propiedad de Gonzalo Castillo, excandidato presidencial de la República Dominicana.

Según el medio El Tiempo, que asegura tuvo acceso a una foto que muestra al médico haitiano Christian Emmanuel Sanon, señalado de ser uno de los autores intelectuales del magnicidio, en las escalinatas de la aeronave, avaluada en 1,2 millones de dólares.

Walter Veintemilla: Foto: El tiempo

Además, este periódico destaca que, al lado de Sanon, quien guarda prisión por el crimen de Moïse, está el exmilitar Arcángel Pretelt Ortiz. Y al otro lado, el ecuatoriano Walter Veintemilla.

«Pretelt es un exmiembro del Ejército que asegura vivir en Estados Unidos por haber colaborado en un caso federal por narcotráfico contra un exmiembro de las exFarc«, asegura El Tiempo.

Haití emite orden de búsqueda contra Ashkard Joseph Pierre

 La Policía de Haití emitió este sábado una orden de búsqueda contra un hombre de negocios haitiano afincado en Canadá, como nuevo presunto implicado en el asesinato del presidente Jovenel.

El hombre fue identificado como Ashkard Joseph Pierre, a quien la Policía considera muy peligroso y busca por los cargos de asesinato y robo a mano armada. Una portavoz del instituto armado confirmó a Efe que Pierre es buscado por el caso del asesinato de Moise e informó de que se ofrecerán más detalles en una futura rueda de prensa.

Ashkard Joseph Pierre figura como socio de otro presunto implicado en el magnicidio, el doctor Christian Emmanuel Sanon, en la empresa International Medical Village, con sede en Texas (EE.UU) según informaciones corporativas públicas en internet.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas