Periódico HOY cumple 38 años de compromiso con la sociedad dominicana

Periódico HOY cumple 38 años de compromiso con la sociedad dominicana

El Periódico Hoy Cumple este domingo 11 de Agosto 38 años de su fundación, cumpliendo desde sus inicios sus compromisos de objetividad, veracidad y un ejercicio responsable con apego a los valores de la sociedad dominicana.

Fue fundado el 11 de agosto del 1981 por iniciativa del empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín), constituyéndose en una novedosa propuesta periodística con énfasis en las investigaciones, y trascendiendo con gran preferencia entre los lectores hasta la época actual.

Su rol en la búsqueda de la verdad, así como su lucha en clarificar los problemas del país y estimular a los hacedores de políticas públicas para que hagan lo mejor a favor del bien común, ha ido de la mano de un cuerpo de profesionales del más alto nivel.

Felicitaciones. En ocasión de su aniversario 38, diversas personalidades han expresado sus felicitaciones a todo el personal que labora en este diario, así como a su presidente y fundador José Luis Corripio Estrada.

El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, reconoció los aportes de Hoy al fortalecimiento de las libertades públicas, al sistema democrático y al desarrollo del diarismo en el país. Además su apego a la ética, veracidad y pluralidad.

El ministro de Hacienda, Donald Guerrero, valoró la dedicación y compromiso de los editores, redactores y fotógrafos, quienes a través de un ejercicio ético y profesional marcan la diferencia en la realización de un trabajo periodístico que apuesta por la calidad.

Para el ministro de Agricultura, Osmar Benítez, Hoy es un verdadero referente del periodismo dominicano y un auténtico guardián de los derechos del ciudadano ordinario.

Gonzalo Castillo, precandidato presidencial, cree que Hoy ha hecho camino al andar en sus casi cuatro décadas y se ha ganado el respeto de todos los sectores que hacen posible que el país tenga una sociedad más justa y equilibrada.

“Reconocemos el compromiso ético bajo el cual este diario ofrece a través de sus páginas las principales informaciones del acontecer nacional y del mundo, buscando conectar a la ciudadanía con los hechos, generando en ellos análisis críticos y despertar su conciencia social”, dijo César Dargam, vicepresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas