Periódico “Hoy” de fiesta por su 38 aniversario

7C_Rostros_13_1ok,p12

Cada 11 de agosto desde 1981, ejecutivos, empleados y colaboradores se muestran regocijados por la celebración de un aniversario más del periódico “Hoy”, que en esta ocasión arriba a sus 38 años de vida institucional.
Para compartir un momento agradable entre colegas y compañeros, ejecutivos de este medio de comunicación realizaron un encuentro en su salón de actividades encabezado por José Luis Corripio, presidente del Grupo; José Alfredo Corripio presidente de editora Hoy; Manuel Corripio, vicepresidente del grupo Corripio; Bienvenido Álvarez, director; y Juan Carlos Camino, administrador.
“Me gustan estas fechas para reunirme con todos ustedes y celebrar en lo que el periódico ‘Hoy’ se ha convertido, siendo un medio de referencia lleno de profesionalismo”, expresó Álvarez.
Asimismo agregó que no hay mejor trabajo de equipo que el que se realiza para llevar a cabo un periódico, donde todos somos una parte importante de este.
Al referirse a las tecnologías que envuelven al mundo, indicó que estas han venido a revolucionar los medios, siendo un complemento no una competencia para los medios escritos, que deben adecuarse a los tiempos.
Dijo que las personas siempre necesitan un diario sostenido en papel para complementarse, la sociedad necesita de ese órgano para educar, ser oídos y voz de una nación.
“Somos auditores de la sociedad, decimos lo que está mal, lo que nos hace falta y cómo deberíamos ser, siendo un trabajo difícil porque vemos los errores, los excesos y debemos ser críticos para mejorar cada día”, manifestó Álvarez.
“Los medios equilibrados sostienen sociedades equilibradas para ser mejores política, social y económicamente”.
Luego, el director cedió las palabras a José Luis Corripio, quien felicitó a los que componen el diario por sus 38 aniversario, y dijo que espera que cumplan muchos más.
Recordó que el Hoy fue fundado para cumplir dos cosas: primero como un buen negocio y segundo para servir a la sociedad y que no se ha cumplido tanto la parte económica, pero sí la parte social, lo que es un regocijo para él y su familia. “Al final me recordarán por ser el fundador del periódico Hoy, no por los beneficios económicos que me haya generado”.
Dijo que en una ocasión le preguntaron qué pensaba de la competencia de los medios escritos con los digitales, “a lo que contesté que es difícil pero que aun así ningún medio Corripio cerrará sus puertas”.
“Quiero felicitarlos por su tolerancia, que es lo que se necesita con los constantes cambios a los que se somete un medio de comunicación con la solidez que tiene el Hoy”, agregó.
En el encuentro se realizó una rifa para los empleados de 38 premios de 10,000 pesos y 5 televisores LCD de 32 pulgadas. El personal disfrutó además de un almuerzo tipo bufé y un delicioso bizcocho.