Con el objetivo de que las mujeres que están lactando se sientan cómodas al hacerlo, el Grupo de Medios Corripio inauguró hoy una sala de lactancia materna.
Este espacio ubicado en las instalaciones del periódico Hoy será usado por sus empleadas, así como las de los periódicos El Día y El Nacional.
La gerente de Mercadeo del periódico Hoy, Glenda Hued, explicó que la sala estará siempre abierta y cuenta con cómodas butacas, pequeñas neveras y mesas, en donde encontrarán envases para la realización del proceso requerido para la lactancia.
Una de las promotoras de esta iniciativa es la periodista Lisbel Sánchez, quien confesó estar muy satisfecha de que la empresa tomara en cuenta a las mujeres que estás en ese proceso.
Agregó que «cuando estaba lactando, tenía que hacerlo desde mi asiento frente a la computadora, pero ahora las mujeres que estén en esta etapa podrán tener un lugar cómodo y tranquilo para extraer la leche y poder dársela a sus hijos”.
Con esta sala los tres periódicos del grupo Corripio cumplen con la disposición legal que dice que toda institución deber tener un lugar para las madres lactantes.
En el acto la marca Pampers entregó obsequios a las seis embarazadas e igual de número de mujeres paridas de los tres periódicos.