Periódicos  rechazan acusaciones de Kirchner

Periódicos  rechazan acusaciones de Kirchner

BUENOS AIRES.  AFP.  Los periódicos Clarín y La Nación, los más influyentes de Argentina, rechazaron ayer las duras acusaciones de la presidenta Cristina Kirchner de haberse apropiado de la única fábrica de papel para diario del país en colaboración con la dictadura (1976-83).

Ambos periódicos, los de mayor difusión de Argentina, consideraron que el informe presentado el martes por Kirchner sosteniendo esta acusación constituye un ataque a la libertad de prensa.

El gobierno busca «disciplinar a aquellos que creen que la democracia precisa medios de comunicación libres de cualquier amenaza de censura», señaló este miércoles en un editorial el diario Clarín, en el marco de una dura pelea que mantiene con la mandataria.

Clarín y La Nación respondieron a un voluminoso informe presentado el martes por la presidenta Cristina Kirchner sobre la empresa mixta Papel Prensa en el que acusó a ambos periódicos, sus mayores accionistas, de haberse adueñado de la firma en 1976 con la complicidad de la dictadura (1976-83).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas