Periodista con lesiones fruto de la agresión policial

p2

La periodista Socorro Monegro sufrió quemaduras en el cráneo y presenta problemas respiratorios a partir de la agresión que sufrió por parte de agentes policiales en la protesta pacífica contra la corrupción en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) el pasado martes.

Ayer Monegro acudió al médico porque persistían las molestias por los dolores en el pecho y en la espalda, los problemas en las vías respiratorias y las quemaduras en la cabeza.

Monegro indicó que en la agresión absorbió la sustancia por la nariz y que, según el médico, eso tarda un tiempo en salir.

Recordó que cuando los policías empezaron a sacar por la fuerza a las personas tardó una hora hasta poder llegar a un local, donde pudo echarse mucha agua.

Monegro se querelló en la fiscalía del Distrito Nacional el pasado jueves y este lunes depositará formalmente una instancia, acusando de la agresión al general Francisco Romer López y a otros oficiales, así como al ministro de Interior y Policía, Ramón Fadul, por desacatar un amparo de un tribunal que reconoce el derecho a la protesta pacífica que se ha estado realizando cada semana en la Oisoe.

Se recuerda que cada semana frente a la Oisoe se realiza una “cadena humana” pidiendo el cierre de esa institución a raíz de que el pasado 25 de septiembre el arquitecto y contratista David Rodríguez se suicidara en un baño de esa institución agobiado por la deudas y la extorsión de parte de funcionarios de esa entidad.