El periodista Pedro Jiménez confirmó que fue cancelado del Programa “Despierta RD", en el cual laboraba desde hace un año y nueve meses y en el cual se transmitía diariamente por Telecentro, Canal 13 del Grupo de Medios TELEMICRO. El comunicador explicó que tras ese tiempo, se mantuvo como una de las figuras principales del espacio, sin ninguna falta y que el despido se produjo, luego de un impase con el miembro del Comité Político del PLD, Franklin Almeyda, a quien acusa de comportarse de manera intolerante al retirarse abruptamente del programa, luego de una pregunta que le hiciera el comunicador.
El periodista Pedro Jiménez confirmó que fue cancelado del Programa “Despierta RD», en el cual laboraba desde hace un año y nueve meses y en el cual se transmitía diariamente por Telecentro, Canal 13 del Grupo de Medios TELEMICRO.
El comunicador explicó que tras ese tiempo, se mantuvo como una de las figuras principales del espacio, sin ninguna falta y que el despido se produjo, luego de un impase con el miembro del Comité Político del PLD, Franklin Almeyda, a quien acusa de comportarse de manera intolerante al retirarse abruptamente del programa, luego de una pregunta que le hiciera el comunicador.
“Desde ese momento estábamos conscientes de lo que nos esperaba, se dieron otras situaciones antes de nuestra cancelación del grupo de medios TELEMICRO, que nos hacen pensar que nuestra salida tiene mucho que ver con presiones políticas”, dijo.
No obstante, agradeció sobremanera, la oportunidad que le brindó el señor Juan Ramón Gómez Díaz, quien siempre le mostró un gran respeto y con el que siempre tuvimos una relación armoniosa.
Sin embargo, “lamentamos sobremanera que nuestra salida se haya dado en estas circunstancias y que hoy no solo mi persona como comunicador haya resultado perjudicada, sino más bien la libertad de expresión”, agregó.
“Condenamos que por querer ser diferentes y exigir nuestro derecho a ejercer un periodismo independiente y con criterio, tengamos que pagar las consecuencias de políticos intolerantes”, dijo.
Finalmente, agradeció todas las muestras de solidaridad de colegas y de la sociedad en general y reiteramos nuestro compromiso a seguir luchando por que la democracia no siga siendo pisoteada.