La Policía Nacional asumió la investigación para establecer las circunstancias en las que el comunicador Juan Cruz Trifolio resultó herido de bala en el codo izquierdo, momentos en que descansaba en su residencia del sector El Rosal, Santo Domingo Este.
En torno al hecho, el comunicador dijo que no quería acusar a nadie en particular pero que, tras resultar herido, observó una unidad de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) en las inmediaciones de su casa.
Agregó que lo importante es que gracias a Dios la bala no le causó mayores daños.
Tras resultar herido, Cruz Trifolio fue traslado a la Clínica Corazones Unidos, donde recibió atenciones médicas.
“Cada día tengo que darle más gracias a Dios que todo fue de esta manera”, dijo al hablar con periodistas tras ser asistido en el centro de salud. Estimó que hechos como el que acababa de ser víctima deben mover a preocupación a toda la sociedad.
Narró lo terrible que ha sido para él y su familia tener que pasar por ese momento. Los reportes preliminares, no confirmados por las autoridades, dan cuenta que alrededor de las 2:45 de la tarde una mujer fue asaltada por desconocidos que se transportaban abordo de una motocicleta.
Existe una versión que da cuenta que los asaltantes habrían disparado mientras escapaban de la escena.
Mientras que otros informes indican que personal de la Dicrim disparó a los malhechores. Se espera que hoy la Policía Nacional ofrezca un informe del incidente donde resultó herido Cruz Trifolio..