Periodista denuncia Cancillería se niega a acatar fallo a su favor

Periodista denuncia Cancillería se niega a acatar fallo a su favor

Franklin Stalin Peralta Guzmán, periodista y suspendido auxiliar consular en San Juan, Puerto Rico, denunció ayer que lleva 5 años exigiendo a la Cancillería el cumplimiento de cuatro sentencias de distintos tribunales que ordenan el pago de sus salarios atrasados y su reintegración al cargo, pero que la entidad se niega a cumplir.

Peralta Guzmán igualmente denunció que en vez de pagarle, la Cancillería lo suplantó por otra persona con sus mismos nombres y apellidos y designó en México. Dijo también que la Cancillería le pagó a sus abogados de forma ilegal, con un contrato falsificado, “porque fue un contrato que yo nunca firmé”.

“Los cheques son míos, pero la Cancillería se los entregó a los que eran mis abogados, Gustavo Santos Coll y Ricardo González Hernández, a quien me había recomendado  su tío, el exfiscal del Distrito Nacional José Manuel Hernández Peguero”, aseguró

Lamentó que el Ministerio de Relaciones Exteriores pagó a los referidos abogados a pesar de que ya tenía en su poder un acto de desapoderamiento.

Denunció que en varias ocasiones ha solicitado al superintendente de Bancos, Alejandro Fernández Whipple, copias de los cheques que los abogados Santos Coll y González Hernández cobraron a su nombre, pero se ha negado.

Tanto el Tribunal Superior Administrativo, la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, han condenado  al Ministerio de Relaciones Exteriores al pago de US$89,600 por concepto de no pago de 29 salarios vencidos.

Incluyendo los sueldos navideños de los años 2016, 2017 y 2018 y un astrente de RD$2,000 diario por incumplimiento de dicha sentencia, pero esta disposición no ha sido acatada por el canciller Roberto Álvarez.

Comité Central PLD conocerá acuerdo de precandidatos a la presidencia

Por otro lado, el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) presentará este domingo al Comité Central, convocado para las 10:00 de la mañana, el acuerdo firmado por cinco de los aspirantes a la precandidatura presidencial de esa organización para ser refrendados por el organismo de dirección partidaria.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas