Periodista denuncia fue humillado y expulsado de un vuelo de JetBlue

Periodista denuncia fue humillado y expulsado de un vuelo de JetBlue

Santiago.-  El periodista Humberto Olivieras denunció que fue humillado y maltratado por la línea aérea JetBlue, al ser expulsado de un vuelo en la ruta del aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York a la ciudad de Santiago.

Dijo que el hecho ocurrió el 22 de junio del presente año en el vuelo 137 de la referida empresa, el cual estaba programado para salir de la terminal neoyorquina a las 8:39 de la noche de ese mismo día.

“A pesar de que los pasajeros del vuelo 137 abordamos la nave en la hora indicada todavía alrededor de las once de esa misma noche no habíamos partido a nuestro destino, sino que el aparato carreteó para salir a la pista de despegue para regresar después de un tiempo de paralización de
nuevo a la rampa de embargue”
, dijo.

Explicó que ante esa situación y después de cierto tiempo se anunció que se estaba a la espera de otro piloto que sería el que iba a pilotear el avión.

Le puede interesar: JetBlue a RD: «Pedimos una sincera disculpa»

El periodista Humberto Olivieras sostuvo que estaba sorprendido ante lo que consideró improvisaciones graves tratándose de un vuelo que tenía la responsabilidad de la vida de cientos de personas y que además, se daba por supuesto que la operación en general estaría organizada con semanas y hasta
meses de antelación. Indicó que le manifestó a un aeromozo que las acciones en cuestión eran una seria falta de respeto de la empresa JetBlue con los pasajeros a bordo.

“Ante mi denuncia el empleado respondió defendiendo airadamente a la compañía, lo cual dio lugar a una discusión entre ambos y acto seguido el agente se dirigió al piloto pidiendo mi expulsión de la nave, lo que ocurrió en los siguientes minutos”, señaló en un documento entregado en una
visita a la redacción de Hoy, de esta ciudad.

El comunicador social lamentó que pese al apoyo de los demás pasajeros para que se le permitiera continuar en el vuelo, la línea área lo expulsó del avión y tuvo que amanecer en una butaca del salón del aeropuerto John F. Kennedy a la espera de otro vuelo.

“Tuve que sufrir la humillación de ser sacado injusta y vergonzosamente de la aeronave”, expresó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas