MOCA.– El periodista Rafael Martínez acudió ayer tarde ante el Procurador Fiscal de Espaillat, José Aníbal Carela para depositar formal querella contra el camarógrafo José Grullón por difamación e injuria hecha a través de su cuenta de Facebook.
Martínez, quien apoderó el caso a un reconocido Bufet de abogados de Santiago dijo que Grullón, incurrió en el delito de difamación e injuria contenido la ley 6132 en los artículos 367 y 369 del Código Penal Dominicano.
Además fue sometido por violación de la ley 53-07 sobre crimen y delito de alta tecnología y el artículo 49 de la Constitución Dominicana.
José Grullón en las próximas horas será citado por el tribunal apoderado del caso y tendrá que responder ante el tribunal sobre las personas que el periodista Martínez ha extorsionado durante su ejercicio periodístico durante 27 años de manera ininterrumpida en favor del mejor interés de Moca y el país.
“Con este caso quiero crear un precedente que no se puede acusar y decir todo lo que se quiera por las redes sociales, hay que respetar la integridad moral y de la persona, como lo reza este párrafo del artículo 49: El disfrute de estas libertades se ejercerá respetando el derecho al honor, a la intimidad, así como a la dignidad y la moral de las personas, en especial la protección de la juventud y de la infancia, de conformidad con la ley y el orden público.”, señaló finalmente el informador público.