Periodista dice citación ministro sienta precedente de respeto

Periodista dice citación ministro sienta precedente de respeto

El periodista Francisco Tavárez, “El Demócrata”, resaltó esta noche que ha sentado un precedente de respeto a la libertad de prensa con la citación de la Procuraduría General al ministro sin cartera José Leonel Cabrera (Neney).

Había denunciado que sentía que el funcionario lo amenazaba por sacar a relucir una alegada irregularidad en el programa de alfabetización. Ambos acudieron ayer a la sede de ese órgano.

Una nota expresa que acompañado de su abogado Cirilo Guzmán, recordó que el 18 de julio solicitó mediante comunicación a la procuradora Miriam Germán que investigara la acción de Cabrera de escribirle por WhatsApp a altas horas de la noche en reacción a su trabajo periodístico.

Puede leer: Wessin Chávez: JCE debe depurar los padrones electorales de los partidos

Indica que a la salida de una reunión con la procuradora Adjunta Yeni Berenice Reynoso, tanto Tavárez como Cabrera ofrecieron declaraciones por separado a la prensa.

“Me dijo que no tenía ningún problema conmigo, ni con ningún periodista y se disculpó por sus palabras”, informó El Demócrata sobre la reacción del precandidato a la alcaldía del Distrito Nacional.

Manifestó que siempre estuvo a la espera de que Cabrera se retractara de sus palabras, quién contestó que por recomendación de sus abogados no había tocado el tema.

“Nosotros desde El Demócrata, hacemos un trabajo objetivo y crítico y así como nos referimos al PLD lo hacemos a los de este gobierno” enfatizó.

En tanto, el abogado Guzmán, expresó que al final hubo una reflexión por parte de Reynoso, que expuso al dirigente político que la prensa merece hacer su trabajo con total independencia y sin ser coartada.

Disculpas

Cabrera destacó que es respetuoso de la prensa y que fue un mal entendido que aclararon de manera personal.

“Una conversación que no debió pasar, fue un mal entendido y por eso me disculpé con Francisco Tavárez”, manifestó, estuvo acompañado del abogado Miguel Valerio.

Tavárez concluyó que quería sentar un precedente para que ningún funcionario sienta que tiene el derecho de intentar callar el libre ejercicio de la prensa.