Periodista española que vino a RD con Coronavirus en enero explica dónde estuvo y con quienes se reunió

Periodista española que vino a RD con Coronavirus en enero explica dónde estuvo y con quienes se reunió

La periodista española Pilar Vidal viajó desde Madrid a Santo Domingo el 13 de enero, sintiendo síntomas de un resfriado normal, sin embargo, si situación de salud fue empeorando cuando permanecía en Punta Cana con sus compañeros de viaje, debido a que había llegado infectada de COVID-19.

Al ofrecer los detalles en el programa Espejo Público, Vidal explicó que fue el miércoles cuando empezó a sentir que no podía fiebre, tos y “la comida no le sabía”. Agregó que previo a esos síntomas, venía tomando ibuprofeno durante todo el vuelo.

“Cuando yo llegué estaba bien, y como al segundo día… la comida no me sabía, tenía mucha tos, tenía fiebre. Esa tarde cuando comíamos yo empecé a ahogarme”, expresó la comunicadora, quien dijo que le hizo saber de su situación a su compañero cirujano.

Indicó que durante el vuelo, el día 23, no dejaba dormir a nadie debido a la tos persistente que tenía. Agregó que en ese momento no existía ningún tipo de información sobre el COVID-19.

Vidal sostuvo que ni siquiera cuando llegó a su país fue tratada como positiva al COVID-19, sino que en el hospital donde se dirigió los médicos le diagnosticaron una infección luego de medicarla con antibióticos intravenoso.

Indicó que le hicieron una analítica de sangre y una placa, pero para entonces no se pensaba que podía ser COVID-19.

Señaló que luego de salir tuvo un tratamiento de unos 13 días más con aerosoles y otros, pero sin pensar en el virus.

Confirme a las autoridades de Salud Pública, el primer caso positivo al COVID-19 detectado por el sistema epidemiológico de la República Dominicana fue en el mes de marzo, y corresponde a un ciudadano que llegó el 22 de febrero por el Aeropuerto Internacional de La Romana.

Publicaciones Relacionadas