Periodista Esteban Rosario todavía no ha sido notificado sobre querella del alcalde Abel Martínez

ESTEBAN ROSARIO
Santiago. Ha pasado más de una semana del anuncio de la querella contra el periodista Esteban Rosario, interpuesta en la Cámara de Primera Instancia del distrito judicial de aquí por el alcalde de este municipio, Abel Martínez, por sentirse injuriado y difamado por el comunicador a través de  las redes sociales.
Sin embargo, según informó Rosario a periodistas del HOY en esta ciudad, ni él ni su equipo de abogados ha recibido notificación alguna para que comparezca ante la Cámara de Primera Instancia a responder sobre las acusaciones del funcionario municipal.
El comunicador Rosario dijo que mantiene su posición de la querella en su contra tiene la intención de callar a los periodistas para que no se atrevan a denunciar la corruptela que, según él, existe en el ayuntamiento de este municipio y que estaría siendo auspiciada y apoyada por Martínez, quien tiene apenas dos semanas ocupando la alcaldía loca.
“Yo estoy preparado para todo lo que pueda devenir en relación a mi denuncia. Pero no me han notificado, lo cual evidencia lo que desde el principio dije, de que el alcalde lo que quiere es silenciar a los periodistas para que no publiquen lo que está pasando en el ayuntamiento, sobre transacciones financieras sin concursos y pasarlo por el Concejo de Regidores”, explicó Rosario.
Agregó que el alcalde Martínez, también está remodelando su oficina, supuestamente, con dinero propio, lo cual, según Rosario, también constituye una violación a la ley “toda vez que ningún funcionario puede usar de su dinero privado para invertirlo en una institución pública”.
“Abel Martínez viola la ley en todos los sentidos, porque aparte de todas esas compras sin concursos, tampoco ha hecho su declaración jurada de bienes, que debe presentarla el primer día”, dijo Rosario.