Periodista impresionada por amenazas

<p>Periodista impresionada por amenazas</p>

POR ARIDIO PERDOMO
SOSUA, Puerto Plata.-
La periodista Teresa Acosta, testigo del crimen contra el fiscal adjunto Teódulo Ceballos Peñaló, todavía anoche no salía del shock nervioso que le causó un hombre armado que se presentó ayer a la casa de sus padres, en Sosúa Abajo, con fines inconfesables, hecho que la Policía está investigando.

La comunicadora Acosta, que produce un programa televisivo en el Canal 10, de la empresa Telecable Sosúa, explicó los pormenores del caso protagonizado por un joven que dice llamarse Joan Balbuena Pichardo y Joan Balbuena Vicioso, residente en la calle 15, apartamento 18, del sector Rafey, en Santiago.

Balbuena Pichardo o Balbuena Vicioso llegó a la casa de Acosta con dos fundas plásticas en sus manos y a bordo de un motoconcho, donde de inmediato le comunicó a uno de los policías que le sirve de custodia a la periodista que tenía que entregarle una encomienda.

Sin embargo, el policía Noel Tejada Peña le respondió que ella estaba acostada en su habitación y que pasara a la sala de la vivienda para informarle que alguien quería verla.

Segundos después, Acosta se presentó ante Balbuena Pichardo o Balbuena Vicioso, lo que aprovechó el raso Tejada Peña para preguntar a la periodista si conocía al visitante, a lo que respondió que nunca lo había visto. “Tú no me conoces, pero yo sí sé quién eres tú”, dijo el visitante al intervenir en la conversación.

Esta reacción motivó que el raso Tejada Peña intentara detener al visitante, quien de inmediato intentó escapar por la parte trasera de la vivienda, pero en el ínterin chocó con una puerta de vidrio que derribó y se cayó en el patio.

De inmediato, vecinos de la periodista Acosta lo persiguieron hasta darle alcance, golpeándolo con piedras y palos en distintas partes, hasta hacerle perder el conocimiento.

Aunque la Policía ha negado que el raso Tejada Peña le hiciera varios disparos a Balbuena, porque alegadamente éste portaba una pistola con la que iba a agredir a la periodista, Lilian y Herodes, hermanos de Ceballos Peñaló, confirmaron a redactores del periódico Hoy que el agente hirió de bala al intruso en una pierna.

En ambas fundas, Balbuena Pichardo o Balbuena Vicioso llevaba manzanas, uvas, canquiñas y dulces que supuestamente les fueron entregadas por una persona para que se las llevara a Acosta, pero no ha suministrado el nombre.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas