Periodista Miguel Ángel Gutiérrez lleva su charla a estudiantes de Cotuí

Periodista Miguel Ángel Gutiérrez lleva su charla a estudiantes de Cotuí

El periodista Miguel Ángel Gutiérrez llevó este jueves su charla número 32, Metamorfosis Estudiantil, con énfasis en “La importancia de la información, Redes sociales, Noticias falsas y Cyberbullying”, al Liceo profesor Juan Bosch, del sector La Altagracia, en Cotuí.

«He vivido este jueves, una experiencia maravillosa, ya que he llevado un mensaje lleno de esperanza y conocimiento a estudiantes de mi provincia y de mi pueblo, un mensaje con mucho énfasis en una verdadera cultura de paz», dijo.

«He recibido además el cariño de las profesoras y profesores del plantel, gente que conozco y quiero’, y que se esfuerzan; estamos aportando nuestro esfuerzo para lograr un mundo mejor, ya que nuestros jóvenes necesitan consejo y comprensión», expresó Gutiérrez.

Miguel Ángel Gutiérrez, quien además es el presidente del Observatorio Nacional de las Redes Sociales, Onareds, dijo que con sus charlas busca crear concienciay fortalecer en jóvenes y adolescentes, el aprendizaje del buen uso de las redes sociales y de las imágenes.

Además, advertirles sobre las noticias falsas y como combatirlas, ya que estas dañan a cualquier persona y pueden cambiar sus vidas de manera drástica; a estudiantes, padres,  empresarios y empresas, a políticos,  profesionales de cualquier área y a artistas; y, además concientizarles sobre los peligros y ventajas de las redes sociales y como enfrentar el Cyberbullying de manera eficaz.

Aclaró que su único norte a través de los años ha sido aportar a una mejor sociedad, llevando mensajes educativos, mensajes que no solo lleven conocimiento, mas bien que ayuden a crear un mejor país, una juventud formada en el conocimiento, el respeto y el amor. Agregó que aunque nunca ha contado con apoyo del sector público o privado se siente satisfecho con el esfuerzo que realiza, costoso en términos de dinero y tiempo, pero sumamente satisfactorio.

Miguel Ángel Gutiérrez fue el ganador del Premio Nacional de Periodismo Digital en el renglón «Periodista Digital del año 2018» que organiza el Observatorio de Medios Digitales Dominicanos, con el auspicio de la Presidencia de la República. Reconocido por varias instituciones nacionales por sus aportes al uso adecuado de las redes sociales y al periodismo ético. Entre otros importantes reconocimientos.

Publicaciones Relacionadas