Periodista narra abuso policial; patrulla quiso esposar médico

Periodista narra abuso policial; patrulla quiso esposar médico

Fotografías de policías agresores del vehículo de altagracia Ortiz y su esposo Carlos Féliz. Foto/ Altagracia Ortiz. 26/11/2018

La periodista, Altagracia Ortiz Gómez y su esposo, el médico, Carlos Manuel Féliz Cuello, fueron víctima de un abuso policial, que a juzgar por testimonios de residentes en la zona, son frecuentes en la avenida Anacaona, en el Distrito Nacional.
La pareja de esposos fue detenida para fines de revisión de documentos, a lo cual accedieron los dos, pero las exigencias, de los policías y el militar iban en aumento conforme pasaba el tiempo.
La situación de produjo alrededor de las 8.35 de la noche del pasado domingo, “cuando transitábamos en dirección Este a Oeste, hacia nuestra casa”, contó Ortiz Gómez.
“Conducía, mi esposo Carlos Féliz Cuello, médico, recibimos luces intermitentes por parte de una patrulla mixta de la Policía y el Ejército, en efecto, nos detuvimos antes de llegar al restaurante El Lago, ahí nos pidieron papeles, Féliz entregó licencia y cédula, pero insistían en que les entregaran seguro y matrícula, además de querer revisar el vehículo, porque estaba tintado”, narró.
Su actitud era beligerante, por lo que decidimos y así se lo comunicamos, que iríamos a un destacamento, al de la avenida Cayetano Germosén, pedimos que nos siguieran, pero al cruzar la avenida Luperón en la esquina avenida de la Salud, el semáforo estaba en rojo y nos detuvimos, contó Ortiz Gómez. En ese momento, la camioneta policial nos bloqueó el paso y los integrantes de la patrulla dijeron a los conductores cercanos que habíamos emprendido la huida.
Un raso apellido Cruz Acosta disparó del lado del conductor hacia la goma, cuando el semáforo cambio en verde, seguimos hacia el destacamento de la Cayetano Germosén, pero la goma estaba averiada y tuvimos que permanecer por casi dos horas y media frente al puesto de Chicharrones. Mientras estuvimos ahí, llegaron y nos rodearon cerca de 30 policías armados con armas largas y cortas, unidades policiales rodearon el lugar, Abreu Freddy, dirigía la patrulla”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas