Periodista pide a Cultura asuma edición de libros

Santiago Estrella Veloz

En el acto de presentación de su nuevo libro, el periodista y escritor Santiago Estrella Veloz sugirió al Ministerio de Cultura que asuma “como asunto prioritario” la publicación de libros inéditos de escritores, jóvenes o viejos, gran parte de los cuales carece de medios para hacerlo.

Estrella Veloz citó que en la anterior gestión en Cultura, encabezada por José Rafael Lantigua, llegaron a publicarse más de 500 obras de escritores de todo el país que de otro modo jamás habrían visto editado un libro suyo. “Se trata de obras que fueron previamente seleccionadas por un comité, por lo que no pueden catalogárseles de mediocres”, dijo.

El acto de presentación de si libro: “Los Inolvidables”, tuvo lugar el martes por la noche en Centro Cuesta del Libro. El presidente de Editora Santuario, Isael Pérez, dijo que próximamente será publicado otro libro de Estrella Veloz, titulado “Cuatro maestros de la política: Juan Bosch, Joaquín Balaguer, José Francisco Peña Gómez y Leonel Fernández”, que incluye variadas anécdotas.

“Los Inolvidables”, de 221 páginas, recoge perfiles de amigos vinculados a Estrella Veloz a lo largo de más de 50 años de ejercicio periodístico, entre ellos periodistas, escritores, abogados, poetas, médicos y empresarios, con sabrosas anécdotas inéditas hasta ahora.