Periodista pide usar manuales éticos en tema violencia mujer

Periodista pide  usar manuales éticos en tema violencia  mujer

Si las mujeres de este siglo se sientan a esperar que la igualdad social caiga, tendrán que esperar 186 años de vida. Y, para ver la igualdad salarial entre hombres y mujeres se contempla un periódico de 104 años, por lo que la periodista argentina Luciana Peker recomienda hacer revolución con perspectiva de género, luchar contra la crueldad de las mujeres y hacer un cambio ético en los medios de comunicación, que expliquen los feminicidios sin amarillismo ni revictimizar a las mujeres.
Llama a los periodistas a tener manuales de periodismo más éticos y carrera de comunicación dinámica, para romper el neomachismo y neoconservadurismo. Favorece decir “femicidio”, no feminicidio.
Expresa que en Argentina, si un hombre cobra US$286 de salario, una mujer cobra US$100 y la brecha oculta desalienta a las mujeres a estudiar carreras tecnológicas, manejar más redes sociales, aprender más matemáticas y ciencias; empoderarse, ser ambiciosas en el mejor sentido de la palabra, pelear su sueldo y por supuesto, conquistar políticas públicas para que exista la conciliación laborar, familiar y de cuidados.

Peker, especializada en temas de género y autora de “La revolución de las mujeres no era solo una píldora”, sabe que las mujeres somos impacientes y no hay tiempo para esperar la igualdad.
Ve muchas mujeres estudiando, pero a pocas teniendo poder, “y si no nombramos nosotras que hicimos, hacemos, estamos haciendo y vamos a hacer una revolución, no la nombra nadie”, dijo escritora del suplemento Las/12, de Página 12 de Argentina y que participa en Radio Nacional.
Peker se encuentra en República Dominicana y ayer impartió la charla “Ni una menos Argentina”, en la Fundación Friedrich Ebert, en Santo Domingo, con motivo del Día Nacional del Periodista, celebrado el miércoles.
Asegura que la mayor transformación en los siglos XX y XXI fueron los cambios de las mujeres, entre las abuelas, hijas e hijos, con una diferencia generacional abismal, a la que solo le cabe la palabra revolución, la que se debe conocer y defender, debido a que todavía no se llega a una igualdad real entre mujeres y varones.
De su lado, la directora de Asociación Dominicana de Escuelas de Comunicación Social (Adecom), Elvira Lora, abogó por la inclusión del tema periodismo y género en la profesión de periodista.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas