Periodista reclama muerte de su hijo no quede impune

Periodista reclama muerte de su hijo no quede impune

Casi once meses han pasado de la muerte de un hijo del periodista Luis Céspedes Peña en un accidente de tránsito pero el hecho permanece en la impunidad, pese a los esfuerzos de la familia para que se haga justicia.

Y es que, según el ritmo que lleva el caso, poco o nada ha importado a las autoridades para investigar a profundidad e identificar al conductor del camión que embistió la motocicleta en la que se transportaba Luis Norberto Céspedes Vega en el municipio Tamboril, de esta provincia.

Todo indica que el tiempo transcurrido ha dado razón al chofer para continuar en el anonimato, ya que su derecho a violar con excesos homicidas la ley de tránsito parece valer más en Santiago que la protección a la vida de los usuarios de las vías públicas.

El periodista Céspedes Peña, en su último reclamo a las autoridades, ha calificado como un fracaso el proceso de investigación que realiza la Fiscalía de Tamboril para tratar de encontrar al culpable de ocasionar el accidente ocurrido el 2 de noviembre del año 2022.

Puede leer: Nuncio pide conflicto no llegue a nivel internacional

La persona acusada de atropellar a su vástago conducía un camión registrado por una cámara de seguridad como propiedad de la empresa Hormigones Romano, de Santiago.

“Una buena investigación descubre rápidamente el hecho, debido a que la empresa Hormigones Romano tiene siete camiones mezcladores de cemento, con cabezotes verdes, similares al que provocó el hecho, según lo declaró en la Fiscalía el propietario de la misma, ingeniero civil Luis A. Romano”, explicó el comunicador.

El también exvicepresidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), se quejó de que el fiscal Manuel Güichardo no incluya a la Policía Nacional en la investigación, la cual podría hacer importantes aportes para aclarar lo que, a su juicio, ya se considera como un homicidio.

Dijo que el conductor que provocó el accidente sigue huyendo. Solo con su apresamiento, afirmó, se podría determinar si el hecho fue intencional o accidental.

Sobre el camión dijo que hay un vídeo y fotografías independientes tomadas el día del hecho. El padre de Luis Norberto indicó que a los siete conductores de esos camiones hay que sumarle a la investigación el dueño o administrador de Repuestos Nacho, en cuyo interior fue atropellado su hijo puesto que el frente es abierto y está en la misma acera de la avenida José Rafael Abinader (antigua Calle Real) y el responsable de distribución de viajes de Hormigones Romano.

Los presidentes del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), Aurelio Henríquez y Olivo De León, respectivamente, también se quejaron de la negligencia en el proceso de investigación para esclarecer el accidente y someter a la justicia a los responsables.
Asimismo, lamentaron que por la muerte de Luis Norberto Céspedes Vega no haya un detenido de los sospechosos o de personas que se sabe pueden aportar informaciones.

Tras el accidente ocurrido el 2 de noviembre de 2022, Luis Norberto Céspedes Vega fue ingresado en el Hospital José María Cabral y Báez, de Santiago. Falleció 14 días después tras sufrir un infarto.