Nuria Piera muestra presunto recibo de pago firmado por jueza Awilda Reyes

AWILDA

Las investigaciones entorno al caso de la jueza suspendida de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional, Awilda Reyes acusada de infringir las leyes del sistema judicial para lucrarse, continúan profundizando.

La periodista de investigación Nuria Piera, presentó ayer jueves durante la trasmisión del programa Enfoque Final que se difunde por el canal 37, un supuesto documento, el cual indica que la jueza Awilda Reyes Beltré, regresó al ex miembro del Consejo del Poder Judicial, Francisco Arias Valera, la suma de RD$350,000.

El recibo firmado por Reyes Beltré y Arias Valera  cuenta con fecha del día 2 del presente mes de noviembre, y tiene por concepto que corresponde a un pago adelantado para dejar en libertad al regidor por el municipio Pedro Brand, Erickson de los Santos Solís.

Dibujo

De los Santos Solís, cumple un año de prisión como medida de coerción, acusado de encabezar una supuesta red de sicarios.

Entre los delitos que se le acusa a de los Santos Solís, figura el asesinato de cinco choferes de la Confederación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), además de la muerte del primer teniente de la Policía D’Oleo Montero en el año el 2006.

En tanto, el juez Instrucción Francisco Arias Valera, quien además era  miembro del Consejo del Poder Judicial, confirmó su renuncia al cargo que ocupaba en sistema judicial, el pasado jueves 12 de noviembre, mediante una carta aprobada al siguiente día por el Consejo.

Arias Valera, hace unos días tuvo un encuentro con la prensa donde aseguró que el supuesto caso de soborno al que se le involucra es totalmente falso. “Eso de que yo encabecé un engranaje mafioso, eso es totalmente falso y quien tenga pruebas que las aporte”, adujo el jurista.

El fraude acatado dentro del sistema jurídico y en el que también figuran otros cuatro magistrados, será visto en los próximos días por el juez presidente de la Segunda Cámara de Apelación del Distrito Nacional, Ramón Horacio González.