Periodista Sara Savarín falleció ayer; será sepultada hoy

Periodista Sara Savarín falleció ayer; será sepultada hoy

Falleció en la madrugada de ayer en su residencia de la capital   la periodista Sara Savarín, quien laboró en el periódico Última Hora y en los noticiarios de las emisoras más importantes del país. Tenía 72 años.

Su cuerpo es expuesto  desde ayer  en la funeraria Blandino y será enterrada hoy al mediodía en el Cementerio Nacional de la avenida Máximo Gómez.

  A la funeraria han acudido colegas, excompañeros de trabajo y amigos de la veterana periodista, a solidarizarse con su familia y a despedir a la comunicadora que elogiaron.

Se informó que desde hace  años padecía el mal de Parkinson, una enfermedad que provoca trastorno neurodegenerativo crónico que conduce a una incapacidad progresiva.

 Savarín nació en San Pedro de Macorís el 2 de mayo de 1940, pero su vida profesional la desarrolló en Santo Domingo.

Comenzó a trabajar como periodista en Radio Reloj Nacional en 1968, mientras estudiaba. También en los noticiarios de Radio Cristal, Radio Reloj Nacional y Radio Guarachita. En el noticiario Radio Mil Informando laboró durante 23 años y en Última Hora19, en donde llegó a jefa de información. Vino a la capital a estudiar en 1963, junto a otros dos hermanos.

Se graduó en Comunicación Social (periodismo) en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) el 31 de enero de 1975. Era hija de Emilio Savarín y Rosa Minaya, ambos fallecidos.   Se caracterizó siempre por la honestidad, la sencillez y por su usual sonrisa a flor de labios. Fue muy querida por todos los que le conocieron y tuvieron el privilegio de compartir con ella el espacio laboral en los medios de comunicación.

Savarín nunca se casó ni tuvo hijos. Dedicó su vida a ayudar a sus familiares.

 Le sobreviven sus hermanos Carlos Donald, Héctor Danilo, Geovanny y Fabio Savarín, y Haydee Quezada. Durante los últimos años de su vida, su hermano menor, Fabio, permaneció junto a ella, cuidando de su salud.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas