Periodista se querella por amenazada

Periodista se querella por amenazada

POR YNDIRA CONCEPCIÓN
La periodista Patricia Payano, corresponsal de Telemicro Canal 5 en el municipio de Boca Chica, denunció ante el fiscal de la provincia Santo Domingo que es víctima de amenazadas contra su vida por miembros de una familia de un supuesto narcotraficante.

La comunicadora social se presentó en las oficinas de la Fiscalía ante el doctor Perfecto  Acosta, al que narró que una de los familiares del supuesto narcotraficante amenaza su vida y la de su familia.

Narró que familiares del supuesto narcotraficante «se han ensañado conmigo después del decomiso de una yipeta abandonada en Boca Chica a la que le cayeron a tiros dos supuestos narcotraficantes».

Dijo que uno de los supuestos traficantes fue muerto a tiros porque enfrentó a la policía y el otro, deportado hace unos años, fue muerto entre Boca Chica y La Caleta por riñas anteriores.

Afirmó que una hija de uno de ellos ha dicho que «me va a quitar del medio porque los periodistas sirven para estorbar».

Señaló que ha sido amenazada luego de que reportó informaciones relacionadas con el tráfico y consumo de estupefacientes en la referida zona, y porque en uno de esos trabajos periodísticos se mencionó al miembro de una familia de la localidad.

«Luego de la amenaza me dirigí a la propia Fiscalía de Boca Chica y le expliqué al fiscal adjunto lo que me estaba sucediendo y buscamos una conciliación, pero luego de firmado un documento entre ambas partes, ella me amenazó nuevamente con quitarme del medio», dijo.

«Le hago esta notificación porque mi vida está corriendo peligro, porque hay grupos en Boca Chica que no quieren que yo haga mi función como periodista. Ellos dicen que me van a desaparecer del medio».

El fiscal remitió a Payano al Destacamento Amigo de la Mujer para que se tomen las medidas que sean pertinentes  a fin de garantizar su integridad física.

Publicaciones Relacionadas