Periodista SFM solicita pensión para poder “morir con dignidad”

Periodista SFM solicita pensión para  poder “morir con dignidad”

Tony Grimaldi Silié conversa con su colega Rafael Santos. fuente externa

Le falta dinero para comprar medicamentos

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. Con 71 años, cáncer en el fémur izquierdo, con poca audición y otros problemas de salud que les provocan molestias para caminar, escuchar y comer, el periodista Tony Grimaldi Silié, solicita al presidente Luis Abinader que le provea una pensión, en la medida de sus posibilidades, para “por lo menos morir con dignidad”.

Esa es la triste realidad del veterano comunicador, que cada domingo llega hasta el parque Duarte de San Francisco de Macorís, hasta donde su amigo Rafael Taveras, mejor conocido como Pelón, para que este le permita hojear el periódico y así poder estar al tanto de parte de lo que acontece en el país.

Grimaldi Silié expresó que luego de más de 40 años de ejercicio periodístico, solo cuenta con la caridad de su único hijo, Isaac Grimaldi Tineo, de 35 años, procreado con su exesposa, la señora Agustina Tineo, de quien se separó cuando esta se fue a vivir a los Estados Unidos.


Además expresó que no tiene un techo para poder vivir de manera decente, ya que la vivienda que construyó fue en terreno propiedad de los familiares de la excompañera, por lo que al momento de la separación quedó a la intemperie.

Explicó a este medio que gracias a su hijo, quien trabaja como seguridad en una escuela de este municipio, ha podido sobrevivir con lo poco que este gana.
Pero cada mes tiene que comprar medicamentos para su tratamiento del cáncer, el cual se le ha complicado en los últimos meses, llegando a perder tanto la audición de uno de sus oídos así como su dentadura.

“Yo solo quiero vivir mis últimos días de manera un poco más decente, y no mendigar tanto; por eso clamo al señor presidente Luis Abinader, que es el único que, después de Dios, puede ayudarme, pues a todos los que he ayudado con mi carrera me han dado la espalda, como exsenadores, diputados y exalcaldes”, dijo mientras trataba de contener las lágrimas.

Medios en los que laboró. Grimaldi Silié expresó que es graduado en la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recinto de la ciudad de La Vega, en el 1990. Vino de Santo Domingo a esta ciudad en 1982.

Dijo que ha laborado en diversos medios de comunicación, entre ellos el Circuito Telenord, Radio Merengue, Súper 56, periódico El Jaya, así como en el departamento de prensa de la alcaldía por varios meses.

Más leídas