Periodistas declaran  día  Desagravio a la Prensa

Periodistas declaran  día  Desagravio a la Prensa

“Un hombre honrado vino a este lugar en busca de justicia y no la encontró”. Como colección de apólogos quedará ligada esta frase  al nombre del periodista Vianco Martínez, quien  la pronunció ayer frente  al Palacio de Justicia, defraudado  porque al cumplirse  un año de la agresión de que asegura fue objeto, la fiscalía del Distrito Nacional no presentó formal acusación contra sus atacantes.

Ante la negligencia del ministerio público en esta gestión de  Alejandro Moscoso Segarra, todos los gremios de los periodistas y los trabajadores de la prensa se manifestaron frente a la Fiscalía para declarar el Día Nacional del Desagravio a la Prensa, debido a que  Martínez hizo público que desiste de la acción penal, ya que  su caso fue echado en el baúl del olvido.

Zoom

CDP-SNTP apoyan 

El periodista Juan Bolívar Díaz leyó en la escalinata de la Fiscalía el documento en  repudio al  desinterés  en instrumentar el expediente en el que Martínez acusa de agre sión a  Rafael Emilio Vargas Cabrera y a Juan Manuel Vargas  Andújar ( Josué),  a quienes identifica como espalderos del empresario Saymon Díaz,  y que le  impedieron que   entrevistara al cantante Pedro Guerra, de visita en  el país hace un año. Cientos de periodistas se solidarizaron. Luego, en una nota,   Moscoso Segarra declaró  que investigará y perseguirá  todo hecho punible.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas