Periodistas denuncian agresión por miembros equipo político diputado

Joel

Santo Domingo Oeste. Fueron sometidos en el día de ayer por ante el Juzgado de Paz de la provincia Santo Domingo, los señores Luis Manuel Durán y su esposa Adhamilka Espinal, esta última hija del diputado Miguel Espinal, por supuestamente haber agredido a los periodistas Francisco Marte y Joel Suero.

Según denunciaron Marte y Suero, el pasado miércoles 11 de noviembre los señores Luis Manuel Durán y Adhamilka Espinal, se apersonaron a las instalaciones del antiguo Aeropuerto de Herrera, donde se celebraría la Expo Herrera 2015 , momento en el que el señor Durán aprovechó, de acuerdo con declaraciones, para agredir al periodista Joel Suero y en medio de evitar que continuara la agresión, el señor Durán golpea al también periodista Francisco Marte, mientras ambos comunicadores se encontraban equipando uno de los stand de la expo en la cual tendrían participación.

Dijeron que el origen del problema se produce a raíz de algunas críticas hechas por el periodista Joel Suero ante el proceso de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en el cual Adhamilka Espinal aspiraba a presidir la filial Santo Domingo Oeste (siendo no electa) y en el cual se denunció una supuesta intromisión del diputado Miguel Espinal y miembros de su equipo político. Así mismo, algunas críticas externadas por el comunicador al diputado Espinal, por este continuar una campaña contraria al acuerdo subscrito por el PLD y el PLD con miras a las elecciones del 2016.

A través de una nota remitida a esta redacción por los afectados en el conflicto, la cita por ante el Juzgado de Paz de la Provincia Santo Domingo está pautada para el miércoles 9 de diciembre del año en curso por alegada violación a los artículos 309 y 311 del Código Procesal Dominicano.

Tanto Luis Manuel Durán como Adhamilka Espinal son miembros del equipo político del diputado, quien además llevaba una precandidatura a alcalde por el municipio Oeste.