Periodistas Odalis Castillo y Juan Carlos Navarro ganan «Premio Periodismo Ambiental»

Periodistas Odalis Castillo y Juan Carlos Navarro ganan «Premio Periodismo Ambiental»

Los periodistas Odalis Castillo y Juan Carlos Navarro, fueron escogidos en tercer lugar entre los ganadores del Premio Periodismo Ambiental» edición 2021, auspiciado por El Consorcio Energético Punta Cana Macao (CEPM), Energas e Inter Energy Group, junto a La Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (ECORED).

Navarro y Castillo participaron con el reportaje «Blanco Turbí: Leyenda del Jaragua», difundido en el programa Nuria Investigación Periodística y en los portales digitales casoacaso.net casoacasotv en YouTube.

Blanco Turbí: Leyenda del Jaragua, es un reportaje que busca a través de un ejemplo positivo, de amor y defensa de la naturaleza, motivar que se conozca la importancia de la biodiversidad del Parque Nacional Jaragua y denunciar cuáles son esas especies, que habitan este parque, que han sido más afectadas por la depredación y el mal manejo de los recursos naturales.

Turbí, es el primer guardaparques del Parque Nacional Jaragua, y con su trabajo y sacrificio personal, ha luchado porque se preserven la fauna y flora endémica de la zona, al igual que especies migratorias que vienen a nuestras costas.

La producción general estuvo bajo la responsabilidad del periodista Juan Carlos Navarro, el libreto, dirección y voz en off de Odalis Castillo, Franklin Nin estuvo a cargo de la edición y postproducción.

Esta quinta edición contó con un jurado de prestigio conformado por César Rodríguez, director ejecutivo del Consorcio Ambiental Dominicano (CAD); Addis Burgos-Periodista de investigación y conductora del programa «Desclasificados»; Max Puig,vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL).

También, Víctor Bautista- periodista, docente. Actualmente es CEO de Mediáticos y Ana Bélgica Güichardo Bretón-directora de la Escuela de Comunicación Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas