Periodistas piden gobierno revise sus solicitudes de pensión

TEUDDY A. SÁNCHEZ
BARAHONA.
Cuatro periodistas de esta ciudad,  que soliciaron pensión al Poder Ejecutivo,  a través del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), solicitaron al Presidente Leonel Fernández revisar sus solicitudes, por entender que tienen los méritos y las necesidades para merecerlas.

Luis López Méndez, Alejandro Santana, Genao Contreras y Francisco González fomularon la petición  en una carta dirigida al jefe del Estado.

“Excelencia, nos gustaría que se revisen nuestros casos, que se investigue nuestras forma de vida, que se determine que realmente merecemos una pensión para por primera vez vivir con cierta dignidad y morir tranquilos”, indica la misiva.

          El pasado 5 de abril, Día Nacional del Periodista, el Poder Ejecutivo pensionó a 23 periodistas, disposición que no llenó las expectativas que se habían creado los comunicadores de esta  provincia.

          “No criticamos que se haya pensionado a 23 colegas, pero nos preguntamos: ¿A caso ellos son más pobres que nosotros, tienen más necesidades que nosotros? Claro que no”, expresa la misiva.

          López Méndez, Santana, Contreras y González señalaron que  tienen más de 35 años de ejercicio como corresponsales de diferentes medios, “siempre al servicio de nuestra región, la más pobre, la más olvidada”.