Periodistas piden respeto a la Iglesia Católica y reiteran que identifique a chantajistas y extorsionadores

Periodistas piden respeto a la Iglesia Católica y reiteran que identifique a chantajistas y extorsionadores

Fachada del Colegio Dominicano de Periodistas. (Fuente externa).

Sobre las recientes declaraciones del padre Arsenio Ferreira Rosario, respecto a que periodistas incurren en prácticas chantajistas, un grupo de periodistas pidió respeto de parte de la Iglesia Católica y llamó a que revele los nombres de los chantajistas y extorsionadores.

«Uno no sabe si es la Iglesia, o si fue la opinión de un sacerdote particular… Sin embargo, lo que ha debido de hacer la Iglesia es, a través del sermón de las 7 palabras, señalar, con un sentido de responsabilidad a los periodistas que, según la Iglesia, incurren en la grave violación a los principios básicos del buen periodismo, con chantajear o extorsionar en su ejercicio», aseguró el veterano periodista Manuel Quiroz.

Al celebrarse este 5 de abril el Día Nacional del Periodista, y medio de una misa de acción de gracias, un grupo de comunicadores pidió a la Iglesia Católica que no sean medidos con la misma vara.

«Nosotros merecemos respeto. No se puede generalizar. Hay muchos periodistas que ejercemos esta carrera con apego a la ética», afirmó el también periodista Viviano de León.

La presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas, Mercedes Castillo, exigió a la Iglesia que identifique los supuestos periodistas chantajistas.

«…Que identifique a todo periodista chantajista y lo someta ante el tribunal disciplinario del Colegio (de periodistas)», dijo Mercedes.

De su lado, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, José Beato, dijo sobre las declaraciones del padre Ferreira Rosario que «jamás todos deben ser medidos con la misma vara. Hay un rol que juega cada profesional y debe ser valorado justamente».

El pasado Viernes Santo, durante la lectura de las últimas siete palabras que pronunció Jesús en la cruz, el sacerdote Arsenio Ferreira Rosario dijo, que existen periodistas que se dedican a chantajear y presionar mediáticamente a funcionarios públicos, privados, a particulares y a negocios con notas falsas en las redes sociales en busca de dinero.

Más leídas