Periodistas protestan contra atropello a colega y defensa espacios públicos

Periodistas protestan contra atropello a colega y defensa espacios públicos

Santiago.- Un grupo de periodistas de esta ciudad protestó contra el propietario de un establecimiento comercial que agredió verbalmente  al comunicador José Alfredo Espinal, cuando éste reclamaba el derecho que tienen  los ciudadanos a estacionarse en sus vehículos en los parqueos públicos de las calles y avenidas del casco urbano.

Espinal, que labora en el periódico Hoy y en el programa “Encuentro Matinal” por Tele-Unión, fue agredido con improperios que afectaban su dignidad como profesional, al tratar de entrevistar al señor sólo conocido como Martín sobre la ocupación ilegal de un tramo de la calle Beller ubicado frente a Alitas Picantes, un  negocio de su propiedad.

Durante la protesta  con pancartas, los comunicadores lanzaron consignas como “los periodistas no somos chantajistas y los comerciantes dónde están que los parqueos públicos se roban”.

El presidente de la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) Ramón Paulino y la secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), filial Santiago, Fior D`Aliza Taveras, defendieron la labor periodística de José Alfredo Espinal y exigieron respeto para él y los demás miembros de estos gremios.

Espinal, fue victima del atropello, por denunciar que los representantes de algunos centros comerciales de la ciudad se han apropiado de los parqueos públicos para uso exclusivo, practica que han hecho luego que la Suprema Corte de Justicia (SCJ), anulara las operaciones de los parquímetros.

De acuerdo al comunicador, criticó que los dueños de esos negocios quieren defenderse de su ilegalidad, acusando a los periodistas que denuncian sus practicas de, “pica pesos, extorsionadores y chantajistas” de los medios recomunicación, lo que fue rechazado por los trabajadores de la prensa local.

El ex secretario general del CDP y asesor del SNTP, periodista Nelson, dijo que se reunirá con los funcionarios de Planteamiento Urbano de la Alcaldía Local y definir los espacios públicos destinados para los ciudadanos, pero que son atribuidos por los dueños de negocios para su clientes.

  El piquete también fue aprovechado por los comunicadores para unirse a los reclamos de diversos sectores por el 4% del presupuesto para el sector educativo, una campaña que celebra en todo el territorio nacional.

Además de Alitas Picantes, está violentando las normas y leyes establecidas con la apropiación de los parqueos públicos, las tiendas Just For Men y John Ropa Sport, los bares Ahí Bar Dance, Eal Bar, y El Jarro, en la zona monumental.

También, D`Quico Celulares y Prevargas en la calle San Luis, Casino Real en la calle Del Sol, entre otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas