Periodistas rindieron tributo a Peña Tapia

24_09_2016 HOY_SABADO_240916_ El País6 A

La clase periodística del país rindió ayer un tributo al fallecido periodista Francisco Antonio Peña Tapia en el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), y después del mediodía fueron sepultados sus restos en el Cementerio Cristo Redentor.

El féretro con el cuerpo llegó al CDP a las 11:15 de la mañana, donde miembros del gremio y otros sindicatos esperaban su llegada para rendirle honores.

Entre los familiares presentes, estaba su esposa, la periodista Sandra Meyer de Peña, que estuvo acompañada de sus hijos, nietos y amigos cercanos.

Olivo de León, presidente del CDP, expresó su pesar por la pérdida que ha tenido la clase periodística y gremial del país.

“Estamos aquí hoy para compartir este momento que no debería ser de dolor, pero no podemos evitar que sea así, este compañero siempre lo llevaremos con nosotros, dada su trayectoria de lucha, su entrega y dedicación para mejorar la vida de las personas en especial, la de los periodistas”, dijo Olivo de León.

Asimismo, el director de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Rodolfo Coiscou Duvergé, definió al fenecido como un hombre que asumió de manera ejemplar, con motivación, con interés y pasión, cada uno de los momentos de su vida.