Perito confirma ruta de Contreras con Yuniol

Perito confirma ruta de Contreras con Yuniol

Luego escuchar a dos peritos, uno de los cuales confirmó todas las líneas de vehículos y posicionamiento de Argenis Contreras que lo ubican en las inmediaciones de la universidad estatal, donde fue secuestrado y luego asesinado el catedrático Yuniol Ramírez, el segundo tribunal colegiado del Distrito Nacional aplazó hasta el 7 de julio próximo el juicio de fondo a los imputados en el caso Omsa.

De acuerdo con la representante del MP, Mirna Ortiz, con su testimonio “el mayor Gómez sustentó los detalles del informe relacionado con todo el recorrido posterior de Contreras “para deshacerse del cadáver”, así como los contactos que tuvo con los coimputados que colaboraron en la desaparición del cuerpo de Ramírez.

Mirna Ortiz: Defensa del caso Yuniol-OMSA huye a que se sepa la verdad

Se recuerda que la procuradora de corte Mirna Ortiz, coordinadora de Litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), ponderó la decisión del tribunal y aseguró que la defensa de los imputados solo huye a que se sepa la verdad.

“Lo que hemos visto en la audiencia de hoy es cómo el tribunal ha razonado de forma correcta, acogiendo en todas sus partes los argumentos planteados por el Ministerio Público”, dijo Ortiz, al ponderar que las juezas establecieron que “esta no es la etapa procesal para la recusación de un perito”.

Lee más: Mirna Ortiz asegura auditorías son piezas claves en caso Coral y otros

Añadió que las juezas Claribel Nivar Arias (presidenta), Yissel Soto y Clara Sobeida Castillo decidieron además que “no existen motivos para que esta persona no deponga como perito, toda vez que fue ofertado desde el momento inicial de la presentación de la acusación, que posee la calidad habilitante, que no es más que las condiciones, los conocimientos técnicos para la realización de las pericias”.

Ortiz estuvo acompañada por los fiscales Pedro Frías, Rosa Ysabel, Wagner Cubilete, Elvira Rodríguez y Jonathan Pérez.

Antecedentes

Yuniol Ramírez fue hallado muerto con un block atado a su cuello con una cadena, en un arroyo de Hato Nuevo, en SDO.

El juicio se sigue contra Argenis Contreras, señalado como el principal autor material del secuestro y asesinato del abogado y catedrático universitario Ramírez Ferreras, así como de José Mercado (el Grande), Víctor Ravelo Campos (el Herrero), Jorge Abreu, Heidy Peña y Lilian Francisca Suárez Jáquez. También, contra Manuel Rivas y Faustino Rosario Díaz, quienes enfrentan cargos por corrupción administrativa en la OMSA.

Publicaciones Relacionadas