SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Continuara el próximo viernes 19 la audición de testigos en el proceso de juicio de fondo contra los imputados del asesinato de la adolescente embarazada Emely Peguero, luego de la audiencia de este miércoles que fue recesada cerca de las 7de la noche. Marlon Martínez. Hoy/Fuente Externa 17/10/18
SAN FRANCISCO DE MACORIS.-
Continuará mañana la audición de testigos en el proceso de juicio de fondo contra los imputados del asesinato de la adolescente embarazada Emely Peguero, luego de la audiencia de este miércoles que fue recesada cerca de las 7: 00 de la noche.
La audiencia, que se conoce en el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Duarte, estuvo matizada por una serie de incidentes que retrasaron la audición de los testigos.
El primero en ser interrogado en la audiencia de éste miércoles fue el perito Pablo Rosario Estrella, del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), quien se refirió a los análisis técnicos que se realizaron a las pruebas audiovisuales que el Ministerio Público ha presentado, señalando que los mismos dieron como resultaron que los vídeos “no fueron editados ni alterados, no tienen pausas, no tienen cortes, ni ningún otro indicio de que hayan sido manipulados”.
Los vídeos contienen imágenes de cámaras de seguridad que se encontraban ubicadas en las inmediaciones del edificio, donde la señora Marlin Martínez, poseía rentado un apartamento y donde su hijo Marlon Martínez, llevó a la adolescente Emely Peguero, el día de su muerte.
Asimismo el vídeo donde Marlín Martínez y su hijo Marlon, aparecen mostrando preocupación por la desaparición de Emely y solicitándole a ésta que regrese.
También fueron escuchados otros testigos.
Además de fijarse para pasado mañana la continuación de la audiencia, el tribunal habilitó los días 24, 29 y 30 del mes en curso, para la continuación del juicio.
Cerca de la 1: 00 de la tarde culminó el interrogatorio y los jueces recesaron hasta la 1 y 40 minutos, donde estaba pautado continuar con la audición de los testigos a cargo.
En el proceso Marlon Martínez está acusado de torturas, actos de barbarie y asesinato, en tanto que su madre Marlin, está acusada de complicidad en el crimen.
El Ministerio Público y los querellantes solicitan al tribunal una condena a 30 años de prisión contra Marlon Martínez, y de 20 años contra Marlin Martínez.