Perjudicaron a Marrero para ganar el oro

Perjudicaron a Marrero para ganar el oro

POR JOSE CACERES
RIO DE JANEIRO, BRASIL.
El entrenador del equipo nacional de boxeo, Pedro México, denunció ayer que el árbitro de Argentina, Geraldo Poggi, fue el que decidió el combate que, dizque cayó vencido el dominicano, Claudiio Marrero, en los Juegos Panamericanos.

Expuso que con los dos puntos que le quitó a Marrero en el cuarto asalto, prácticamente le regaló la pelea al boxeador de México, el cual se mantuvo en muchas ocasiones a la defensiva contra el criollo.

Comentó que el árbitro de Argentina parece que se dejó influenciar por la presencia del presidente de la Organización Deportiva Panamericana, el mexicano Mario Vasquez Raña, quien vió el combate en primera fila.

«El debió dejar que los peleadores hicierán su trabajo y tomar partida de manera tan alegre, ya que ningún boxeador puede ganar un pleito cuando el juez del ring le quita cuatro puntos en dos asaltos seguidos», dijo México, luego de la pelea.

Exclamó que todo el vió el pleito se dió cuenta que era muy parejo, pero son cosas que pasan en este tipo deportes, donde hay jueces que no actuan de cara al sol.

Igual que a Guzman

Se recuerda que hace varios días, el dominicano Félix Manuel Guzmán fue víctima de una decisión totalmente errada para favorecer a un atleta de Cuba.

Si la pelea de Guzmán la hubiesen trabajado de manera correcta, hoy el dominicano tuviera peleando la medalla de oro en su categoría, porque siempre lució fuera de grupo.

Guzmán fue eliminado y se quedó en la cuarta posición, sin la posibilidad de darle una medalla a su país, durante los Juegos.

Pedro México afirmó que sus pupilos, Juan Carlos Payano y Argenis Núñez están listos para ganar la medalla de hoy ante los pugilistas de Puerto Rico y Cuba en el último día de comptencia de los Panam aqui en Rio. Comentó que Payano ha demostrado que es el mejor peso mosca que ha venido a estos juegos se que se terminan mañana. «Vamos a ver como vienen los jueces mañana porque hasta con esos hay que bregar».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas