¡Permítete sentirte alegre, hoy se celebra Yellow Day!

¡Permítete sentirte alegre, hoy se celebra Yellow Day!

Yellow Day (Fuente externa)

Contrario al Blue Monday, considerado como el Día más triste del año, el 20 de junio se celebra el Día más feliz del año ( Yellow day). La selección de la fecha de esta festividad no es casual, ya que de acuerdo a expertos (psicólogos y meteorólogos) estadísticamente es la fecha más feliz del año.

De acuerdo al portal Díainternacionalde, esta conmemoración se tiñe de amarillo con el fin de recordar todo aquello que te hace feliz; una persona especial, una comida, conexión con la naturaleza, una canción o un recuerdo de la infancia. No hay una razón específica, puedes utilizar cualquier motivo para sentirte optimista y positivo, es un día para disfrutar y permitirte sentirte alegre.

Le invitamos a leer: ¿Por qué la felicidad da salud?

¿Por qué «Yellow Day»?

La psicología del color establece que el color amarillo que identifica este célebre día simboliza la felicidad, el optimismo, la diversión, la inteligencia y la creatividad.

Yellow Day, día más feliz del año
El color amarillo representa la alegría, la originalidad e inteligencia (Fuente externa)

Factores para calificar al Yellow Day como el más feliz del año

El Yellow Day se define como el día más alegre del mundo debido a que hay mejores condiciones climáticas y la cercanía de los días libres.

  • El aumento de las temperaturas y de las horas de luz. De acuerdo a los expertos, las temperaturas medias cercanas a los 20 o 21 grados hacen sentir a las personas mejor. Además, la luz tiene un gran efecto al activar la serotonina, conocida como la hormona de la felicidad.
  • La proximidad de las vacaciones y los días más largos hacen que el ánimo aumente considerablemente. Los horarios intensivos de los que se suelen beneficiar los trabajadores en verano y la esperada paga extra.

¿Conoces los países más felices del mundo?

Cada año la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través de la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible, emite el Informe denominado «World Happiness Report» (Informe Anual de la Felicidad).

Esta investigación es de prioridad para los gobiernos para entender que les hace feliz a la gente.

El ranking mundial incluye 186 países cuyos resultados se obtienen de encuestas realizadas cada tres años, considerando factores económicos y sociales como ayudas brindadas a la población, esperanza de vida, libertad, percepción de la generosidad, índice de corrupción y la calidad de vida de los habitantes e inmigrantes.

Los 5 países más felices del mundo de acuerdo al Informe Anual de la Felicidad son:

Niños de Finlandia
  • Finlandia
  • Dinamarca
  • Islandia
  • Israel
  • Países Bajos

Te puede interesar: ¿Cuáles son las ciudades más felices del mundo, según un nuevo estudio?