¡Pero bueno!

¡Pero bueno!

BONAPARTE GAUTREAUX PIÑEYRO
Cuando el gobierno se contradijo con la tasa a que quieren poner la prima del dólar hay que hacerse la pregunta: ¿A quién debe beneficiar el gobierno, al pueblo o a los ricos, a la mayoría o a los comerciantes? ¿Quién o quiénes se han beneficiado de un dólar alto? ¿A cuáles de los «barones» del dólar, manejadores del hambre del pueblo junto a comerciantes inescrupulosos se les pagan favores de campaña, lease $$$$, con una prima del dólar mantenida artificialmente para beneficios de unos pocos?

?A quién o a quiénes del gobierno le deja dinero que el dólar siga inflado, sobrevaluado y manejado fuera de las leyes del Mercado, de las que tanto se habla?

Cuando un funcionario relacionado con la programacióm del Presupuesto de Ingresos y Ley de Gastos Públicos, dijo que el gobierno quería que se pagaran por un dólar 37 pesos, la divisa norteamericana se cotizaba a un precio menor.

El preskidente Leonel Fernández intervino, como si fuera un extraño en su propia fiesta y dijo que el precio del dólar había que dejarlo al libre juego de la oferta y la demanda.

Al gobierno pasado le costó el poder el precio de la divisa norteamericana que tiene un gran componente hasta del aire que respiramos, que ahora viene con una etiqueta en ingles.

Obviamernte el gobierno tiene gato entre macuto cuando prefiere beneficiar a quienes ganan todo el dinero del mundo «jugando» ping pong con el dólar y el peso, mientras todos los productos, todos, todos, suben cuando el dólar sube y nunca bajan cuando el dólar baja.

Mientras el presidente Fernández y su gobierno se contradicen, en el fondo de sus declaraciones escuchaba la voz del mandatario, entonces candidate a la Presidencia, cuando preguntraba: ?quién te bajó el arroz? ¿Quién te bajó, y seguía una lista de artículos de primera necesidad.

Como tenemos una memoria tan frágil y acomodaticia, es oportuno recorder que fue el presidente Leonel Fernández quien imprimió las papeletas de 2 mil pesos porque las de mil no alcanzaban para las operaciones diarias.

Siempre lo he dicho: la economía anda bien, cuando la moneda fraccionaria de más baja denominación tiene poder de compra. En otras palabras, cuando se puede comprar con un cheque, la economía anda bien.

Todo parece indicar que el gobvierno se esforzará en que  el dólar se mantenga alto y la economía popular continue  quebrada.

Una cosa piensa el burro y otra quien lo está aparejando, por   eso dice el pueblo que no es lo mismo llamar al diablo que verlo venir.

Lo que conviene es que el gobierno comience a cumplir con las muchas promesas de campaña entre las cuales la primera debe ser buscar la forma de que bajen los precios de los artículos de primera necesidad.

Si la prima del dólar baja y se refuerza el peso, tienen que bajar los precios de los artículos, el pueblo dispondrá de más dinero y se activará el comercio porque un país donde la gente tiene tantas carencias no permite ahorro, sino que todo lo que gana cualquier hijo de vecino es para gastarlo, bien o mal.

Por supuesto, así se actuaría si se gobernara para beneficiar al pueblo y no para cumplir compromises de campaña, como parece indicar ese tejemaneje que tiene la gente del gobierno con el dólar. Ojo con ellos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas