Perozo, mejor automovilista de 2004

Perozo, mejor automovilista de 2004

POR KENNEDY VARGAS
Durante el año 2004 el automovilismo de República Dominicana rompió con una dinastía de varias décadas, con el trabajo realizado por el veterano piloto Faustino Perozo. A comienzo de año, Perozo adquirió un moderno y costoso automóvil que le brindó seguridad en la pista del Autódromo Internacional de Las Américas, para conquistar por primera vez el Campeonato Nacional Miller de Automovilismo y dejar detrás a los ya tradicionales Luis Rafael Méndez, Tony Canahuate, Adriano Abreu y Luis Manén Méndez.

Con un resultado final de 76 puntos le brindó la oportunidad de levantar la copa superior, que cada año los organizadores del evento y las firmas patrocinadoras le entregan al mejor de la categoría GTS.

En la última y quinta prueba del campeonato, Perozo no tuvo que hacer muchos esfuerzo para lograr el primer lugar, debido a que tenía ya en sus manos el titulo de campeón.

A mitad de la prueba, el nuevo rey de las pistas, inició su celebración al concluir en la tercera posición de la primera manga, que contó con la participación de todos los grandes pilotos nacionales y otros internacionales.

En el inicio del campeonato, celebrado el 28 de marzo, Perozo logró la tercera posición, detrás de Juan Carlos Lerox y Mandy González, quienes terminaron en la primer y segundo lugar.

En esa oportunidad logró sus primeros 12 puntos del año, mientras que Lerox y González sumaron 14 y 13 respectivamente.

En la segunda prueba del año el nuevo campeón fue superado por el veterano Tony Canahuate, quien lució como en sus mejores tiempos para adueñarse del Autódromo Las Américas.

En esa ocasión Perozo logró 17 puntos, para ocupar la segunda posición y de esa forma colocarse entre los punteros del evento nacional.

La primera victoria de Perozo en la GTS fue el dos primero de agosto, en donde se impuso en las dos mangas programadas en el evento, al superar a Luis Rafael Méndez hijo y a Ramón Juan López.

En esa oportunidad estrenó su moderno Corvette, para sumar 20 puntos y pasar a ocupar la primera posición del evento, para totalizar 49 hasta ese momento.

En la segunda posición del campeonato también hubo una gran sorpresa con el resultado logrado por el joven piloto Ramón Juan López, quien sumó 54 puntos, para dejar claro que será uno de los grandes pilotos dominicanos en el futuro.

En la cuarta fecha de la temporada terminó en la segunda posición, al totalizar 14 puntos, siendo superado en esa ocasión por Luis Rafael Méndez y Juan Carlos Leroux, quienes concluyeron empatados con 16 tantos.

En la tercera posición del campeonato terminó el veterano y campeón de años pasados Luis Rafael Méndez, quien contó con un gran respaldo de su hijo Luis Méndez Hijo.

En la cuarta, quinta y sexta posición concluyeron Juan Carlos Leroux, Tony Canahuate y Luis Manuel Méndez.

En la categoría RS2, se impuso Hernán González, con un total de 80 puntos, luego de hacer uno de sus mejores actuaciones en el automovilismo dominicano.

En la segunda y tercera posición finalizaron Robert Bretón y Manuel Susaña.

Francisco Albuquerque y Ramón Rodríguez terminaron en el año en la cuarta y quinta posición respectivamente.

José Leroux se coronó campeón en la RS1, al hacer un espectacular rebase para superar en la última jornada a César Santana. En tercero y cuarto llegaron Jorge Leroux y Ronny Suarez.

En la PM1, se llevó la copa de campeón Danguell Sepulveda, quien totalizó 62 puntos, en segundo, tercero y cuarto lugar finalizaron José Manuel Hernández, Rubén Monegro y Juan Carlos Leroux.

Manuel Lora logró la copa en la PM2, seguido de Fernando Mojica, Juan Mac París y David Marchena.

En la modalidad Protón se impuso Oscar Villanueva, seguido de Pedro Troncoso, Marcos Pichardo y Juan López.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas