Perozo sueña con ver el cine criollo en un proyecto global

Perozo sueña con ver el cine criollo en un proyecto global

Frank Perozo trabaja en estos momentos en varios proyectos como actor y director.

Gracias a su trabajo y trayectoria, Frank Perozo se ha convertido en uno de los actores y directores más reconocidos

Aunque el séptimo arte es una de las ramas del entretenimiento dominicano que más ha trascendido, gracias a la Ley de Cine, y a pesar de que se siguen realizando proyectos con creadores y actores de diversas nacionalidades, aún nos falta mucho por hacer.

Y precisamente en esta última parte es que está dirigido el gran deseo del actor y director dominicano Frank Perozo, luego de darse a conocer hace más de dos décadas en la serie “Ciudad Nueva”.

“Mi norte o gran suelo como profesional es tener un día la oportunidad de formar parte de una película o proyecto que sea global, que abarque todas las nacionalidades, mercados en el cual podamos resaltar, ya sea a un personaje o historia dominicana y llevársela al mundo entero. Es un sueño enorme que tengo, que reconozcan a nuestra industria en todos los mercados del mundo”, explicó Perozo, quien se encuentra dirigiendo “Teacher Mechy”.

Le invitamos a leer: Realizarán “Diplomado de Cine y Televisión para los Nuevos Tiempos”

Frank, quien destaca que de todas las facetas que le han tocado en el cine la actuación sigue siendo su primer amor y donde se siente pleno, dijo que cuando realizó “Ciudad Nueva”, del director Alfonzo Rodríguez, nunca imaginó que años después estaría en la posición que está ahora.

“Como en ese tiempo no existía una Ley de Cine ni se hacían tantas películas, estamos hablando de más de 20 años atrás, la ilusión de la profesión estaba mucho más inclinada a los Estados Unidos y el sueño americano. Nunca imaginé que en República Dominicana estaríamos disfrutando de lo que estamos disfrutando ahora; me siento muy afortunado, no me lo esperaba”, contó.

Aparte de la dirección de “Teacher Mechy”, actualmente el cineasta está trabajando otro proyecto internacional, pero como actor, en conjunto con Bou Group, y como director también está dirigiendo una secuela que más adelante conoceremos.

El creador ya lleva más de 50 proyectos tanto delante como detrás de las cámaras.

Desea seguir creciendo aquí

Frank Perozo apuesta a lo local y aunque desea ser parte de los responsables de llevar el cine local a cada rincón del mundo, destaca que esa meta quiere cumplirla desde aquí, sin tener que dejar sus raíces. “Me interesa mucho probar mercados internacionales sin tener que salir de mi país. Ya ahora mismo la globalización y la industria fílmica mundiales permiten que uno pueda salir por un tiempo, pero entiendo que el pleito hay que echarlo aquí”.

Puede leer también: Anderson Humor: El ser humano detrás de las redes sociales

Publicaciones Relacionadas