Perozo y Rivero, los campeones en autos y motos

Perozo y Rivero, los campeones en autos y motos

POR KENNEDY VARGAS
Faustino Perozo rompió ayer una dinastía de muchos años para llevarse el título del Campeonato Nacional de Automovilismo 2004, evento que concluyó ayer en el Autódromo Internacional de Las Américas. Perozo, quien no tuvo que hacer mucho esfuerzo para lograr el primer lugar, dijo al final de la carrera que su sueño se convirtió en realidad.

“Era un gran sueño que tenía desde niño, subir al podiun a recibir la copa de campeón, que por muchos años paso por las manos de los más grandes corredores de autos de la República Dominicana”, expuso el nuevo monarca de la velocidad en el país.

En ese sentido dijo que para él es un honor unirse a los más corredores como lo son Luis Rafael Méndez, Tony Canahuate, Luis Manuel Méndez y Adriano Abreu.

“De todos ellos he aprendido mucho, aun me faltan muchas cosas por aprender para convertirme en un campeón de muchos años en el automovilismo nacional”, dijo Perozo al ser entrevistado por toda la prensa deportiva.

En otro orden, también resaltó la calidad del joven corredor Ramón Juan López, quien en el día de ayer logró imponerse en las dos mangas finales del campeonato.

“Ese joven tiene futuro, hay que darle seguimiento para hacerlo campeón de las próximas generaciones”, apuntó.

López concluyó en la segunda posición del campeonato, al acumular un total de 21 puntos en el día de ayer, al ganar la posición de polo e imponerse en las dos mangas de la jornada.

En la tercera posición del campeonato terminó el veterano y campeón de años pasados Luis Rafael Méndez, quien hizo todo el esfuerzo por darle alcance a Perozo.

En la cuarta, quinta y sexta posición terminaron Juan Carlos Leroux, Tony Canahuate y Luis Manuel Méndez.

En la categoría RS2, se impuso Hernán González, con un total de 80 puntos, luego de hacer uno de sus mejores actuaciones en el automovilismo dominicano.

En la segunda y tercera posición terminaron Robert Bretón y Manuel Susaña.

Francisco Albuquerque y Ramón Rodríguez terminaron en el año en la cuarta y quinta posición respectivamente.

José Leroux se coronó campeón en la RS1, al hacer un espectacular rebase para superar en la última jornada a César Santana.

En tercero y cuarto terminaron Jorge Leroux y Ronny Suarez.

En la PM1, se llevó la copa de campeón Danguell Sepulveda, quien totalizó 62 puntos, en segundo, tercero y cuarto lugar finalizaron José Manuel Hernández, Ruben Monegro y Juan Carlos Leroux.

Manuel Lora se llevó la copa en la PM2, seguido de Fernando Mojica, Juan Mas París y David Marchena.

En la modalidad Protón se impuso Oscar Villanueva, seguido de Pedro Troncoso, Marcos Pichardo y Juan López.

RIVERO CAMPEÓN

Mientras que el cubano Nirio Rivero se llevó la copa del Campeonato Nacional de Automovilismo, que se corrió en conjunto con la de autos.

Rivero, quien prácticamente se llevó todas las pruebas del año, supero de forma fácil al criollo Manuel Rodríguez, quien terminó en la segunda posición.

En el tercer y cuarto lugar finalizaron Radhames Polanco y Franklin Domínguez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas