Perredeístas expulsan a Rafael Calderón

Perredeístas expulsan a Rafael Calderón

La Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano rechazó anoche las impugnaciones a la convención electoral pasada hechas por Guido Gómez Mazara y Tony Peña Guaba,  aceptó el retiro de la precandidatura del diputado Julio Romero y dispuso la expulsión del diputado y miembro del Comité Ejecutivo Nacional Rafael Calderón. Este, quien fuera miembro del Gabinete del  Presidente Hipólito Mejía, anunció que pasará a las filas del Partido de la Liberación Dominicana por sentirse maltratado por el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado.

La Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) decidió anoche expulsar de las filas de esa organización, de manera sumaria, al  diputado Rafael Calderón, quien se molestó porque se  reservó la candidatura a senador en la provincia de Azua y anunció que negociaba la posición con el presidente Leonel Fernández con quien se reunió el pasado sábado en Palacio.

La reunión en la que fue expulsado Calderón comenzó a las 4:30 de la tarde, con la presencia de 245 miembros de 310 que conforman el organismo, de los cuales la mayoría apoyó la propuesta de Aníbal García Duvergé, quien propuso la expulsión sumaria del diputado de las filas del PRD.

La comisión  decidió, además, rechazar las impugnaciones a los resultados de la  convención del 27 de septiembre, hecha por Guido Gómez Mazara y Tony Peña Guaba,  aspirantes a las secretarias General y de Organización, respectivamente. También rechazó otras 9 impugnaciones hechas por otros dirigentes.

Gómez Mazara y Peña Guaba presentaron en la reunión, en diapositivas, 1,496 actas, equivalentes al 45.19%,  con supuestos vicios de nulidad.

 En la reunión fue aceptada, además,  una carta enviada por el diputado Julio Romero renunciando a su precandidatura a diputado por el municipio Santo Domingo Este, “para ponerse a disposición de la justicia y responder las imputaciones en su contra”.

Explica que luego de consultar a sus familiares y ante las imputaciones en su contra decidió “con dolor en el alma”,  retirarse de las próximas elecciones internas del PRD, con el fin de  aclarar las denuncias.

La clave

Todo listo

 Al hablar con los periodistas luego de terminada la reunión, pasadas las 11:30 de la noche, el presidente del PRD, Miguel Vargas, dijo que todo está listo para la vigésimo octava convención ordinaria en la que serán escogidos los candidatos para las elecciones  del 2010.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas