Perredeístas piden a Vicente repensar renuncia

http://hoy.com.do/image/article/476/460x390/0/53D84C9D-F367-4EA9-B002-023B4E24806B.jpeg

Dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano pidieron  a Vicente Sánchez Baret reconsiderar su posición de renunciar de la organización política, en la cual milita desde 1967.

Opinaron así Hugo Tolentino Dipp, Tirso Mejía Ricart, Eligio Jáquez, Julio Mariñez, Virgilio Bello Rosa y el síndico de Cotuí  Bienvenido Lazala, que  le ganó a Sánchez Baret    la candidatura a senador por la provincia Sánchez Ramírez.

Rechazaron que hubiera fraude durante la convención en esa provincia, el  domingo.

De su lado, Tolentino Dipp, presidente de la comisión organizadora de la  convención   aseguró que Sánchez Baret será acogido con los brazos abiertos si deja sin efecto su renuncia.

En tanto, Lazala declaró que el único fraude que ha hecho en esa provincia es caminar a pie por todos los rincones y en motoconcho para resolver  problemas.

“Hemos aprovechado para hacerle un llamado a Vicente a la reflexión, nosotros fuimos candidato en el 1994 a la sindicatura y después de pasar el proceso convencional que nosotros lo ganamos, Vicente cogió la candidatura nuestra  y se la dio a la UD, sin embargo nosotros coordinamos las elecciones del 1994 siendo Vicente candidato a senador y ganamos y esperamos nuestro tiempo que fue en 1998 y ganamos esa convención y de ahí para acá no nos hemos desconectado del pueblo de Cotuí”, señaló. De su lado,  Mejía Ricart consideró que Sánchez Baret no debe irse de su partido, empero, advierte que si en el PRD no se toman en  cuenta a las minorías  habrán derrotas electorales en  2010 y en 2012.

En tanto,  Maríñez manifestó que a Sánchez Baret se le complació en todo lo que pedía para evitar inconvenientes en la convención de Sánchez Ramírez.

Lo acusó de haber incidentado el evento lo  que provocó que se suspendiera la convención en su  fecha inicial.

Bello Rosa y Jáquez dijeron que supervisaron el proceso interno del domingo y que todo se manejó de manera transparente.

Zoom

Se fue el martes

Sánchez Baret recogió hasta la foto que tenía en la galería de los ex presidentes del PRD. Lo hizo una hora antes de la comisión organizadora de la convención dar los resultados de las elecciones internas del domingo, en las provincias Sánchez Ramírez y El Seybo. Se dijo que presentó la renuncia formal a la dirección del PRD. Lazala  obtuvo 66.55% y  Sánchez Baret 33.45%.